Estados Unidos

Votantes hispanos se muestran muy interesados en las elecciones de EU

De acuerdo a Google.

De acuerdo a Google, las búsquedas de la frase "registrarse para votar" han tenido un aumento repentino de un 2.200% en la última semana, en comparación a la frase en inglés "register to vote", que ha crecido solamente en un 430% en el mismo periodo.

La encuesta conjunta del Wall Street Journal, NBC News y Telemundo, publicada la semana pasada, mostró que la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, tiene el 65% de apoyo entre los votantes hispanos, una fuerte ventaja sobre su rival el republicano Donald Trump, quien ha tenido problemas de aceptación entre esta población.

Según Google Trends, los estados donde se han reportado más búsquedas de esta frase son Florida, Texas, California, Nueva Jersey y Nueva York. La compañía reveló los números el Día del Registro Nacional de Votantes.

Google tendrá una campaña para que los votantes se registren y ofrece información estado por estado sobre cómo registrarse y votar, tanto en español como en inglés.

Históricamente la comunidad latina e hispana no ha sido bien representada en el electorado de Estados Unidos. El año pasado el Pew Research Center encontró que sólo la mitad de los latinos tiene absolutamente claro registrarse para votar, seguido por los votantes negros en un 69% y los votantes blancos en un 80%.

Con información de CNN Español.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising