México

"No es tiempo de regatear el avance de México", dice Peña Nieto

El mandatario dijo que sí se ha logrado hacer y avanzar en favor del país.

El presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar la Semana Nacional de Transparencia 2016, afirmó que no es tiempo de regatear el avance en México para que en el sendero institucional y no el de las personas, permitan construir una nación que depare mejoras para su sociedad.

En la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Peña Nieto reiteró que es oportunidad de no regatear lo que sí hemos logrado hacer y avanzar a favor del Estado de derecho, a favor de la consolidación de instituciones democráticas que nos están permitiendo que nuestro país este avanzando en distintos espacios frente a otras naciones.

Ante los presidentes de la Cámara de Diputados, del Senado y de la Suprema Corte de Justicia, Peña Nieto indicó que estos avances reflejan que México ha venido construyendo instituciones para ser mas competitivo, para dar mejores condiciones a su sociedad, para ser mas transparente, y combatir todo aquello que lastima y lacera la convivencia de nuestra sociedad.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo agregó que estamos enfrentando un mundo volátil en el sistema financiero y donde México no esta aislado y no es ajeno y tiene impacto lo que ocurre en el resto del mundo.

En el evento, habló sobre la necesidad de promover un gobierno abierto, en favor de mayor transparencia, participación ciudadana y, sobre todo, menor desigualdad social. Exhortó a hacer un diagnóstico de la información pública existente y detectar la necesaria para fortalecer e implementar acciones que permitan combatir la desigualdad económica y social en México.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising