Tijuana

Cambia al 911 número de emergencias en Baja California a partir de octubre

Baja California encabezará la lista de Estados que se unan a la homologación del número de emergencias

A partir del próximo 3 de octubre del presente año, el Estado de Baja California encabezará la transición de once Estados a la homologación del número único de emergencia al 9-1-1.

El subdirector del Centro de Control Comando y Comunicación C-4, César García, relató en una entrevista para el canal 66, que este proceso se realizará a partir del 3 de octubre hasta marzo del 2017, donde Baja California encabeza junto con 11 estados el cambio al 911.

El cambio se tiene destinado a tres etapas, entre las que destaca englobar los números alternos como el de la policía o bomberos, pero cabe destacar que en Baja California ya se contaba con un número para todas las emergencias, el 066.

En una segunda etapa se pedirá a las compañías telefónicas que proporcionen los datos exactos de la ubicación donde se esta realizando la llamada, de igual forma estos sean realizados por medio de teléfonos celulares.

Otro de los beneficios que traerá el cambio de número de emergencia al 911, es la creación de un mapa delictivo.

"Todos los operadores tienen la obligación de georeferenciar las llamadas, con la información que obtengamos podemos crear estos mapas de la criminalidad e inseguridad por zonas, algo que ya se venía realizando en el Estado", destacó el subdirector del C-4.

Se espera que para el año 2017 el número ya este disponible en toda la República Mexicana, para ofrecer un servicio más especializado y de mayor rapidez para la ciudadanía.

El número 066 seguirá estando en función por un lapso más, alrededor de un año, hasta concretar su transición.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising