Tijuana

Importadores de Tijuana analizan cerrar aduana ante restricciones

Exigen una solución a la problemática de importación de mercancía al Gobierno Federal

La espera para que cambien las medidas de importación de mercancía, se ha vuelto insoportable para muchos comerciantes. En Tijuana el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gilberto Leyva Camacho, declaró que de no "destrabarse las importaciones", podrían cerrar las aduanas en todo el norte del país.

"Hemos estado deteniendo toda la situación, a mí me han invitado muchos todas las fronteras a hacer un cierre general de aduanas, a la misma hora, en todo el país, nosotros le hemos apostado al diálogo, pero es como todo, el diálogo se agota a veces", aseguró Leyva Camacho al diario Frontera.

El diario El Mexicano habló con algunas personas que se han dedicado por años a la importación de mercancía en Tijuana. Ellos explican que las nuevas medidas han hecho que tarden en hacer las entregas a tiempo, se incrementen los costos de pasar los productos al otro lado de la frontera y propiciado el contrabando hormiga.

"Exigirle, ya no pedirle al presidente Peña que voltee a ver los problemas que estamos viviendo, que no es una terquedad ni una cerrazón, es un derecho que tenemos los ciudadanos de operar libremente un comercio", expresó Leyva.

Vía Frontera y El Mexicano

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising