Tijuana

Retiran a migrantes de la Garita de El Chaparral

Autoridades de migración trasladaron a las familias enteras a albergues de la ciudad

Ante la presencia de familias enteras en la entrada a la Garita de El Chaparral PedWest, las cuales llevaban días pasando la noche a la intemperie, entre las extremas condiciones de clima que se han registrado en Tijuana, autoridades municipales de atención al migrante, acudieron esta mañana a solicitar a los presentes ser trasladados a albergues para su mejor atención.

La mayoría de estos migrantes proceden del interior de la República Mexicana de estados como Michoacán, donde la ola de violencia de sus Estados los ha llevado a considerar la petición de asilo a los Estados Unidos.

Muchos de ellos ya tenían días varados en la zona, a los cuales se les permitió la estadía en el lugar por recomendación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.

No obstante, la imagen de las familias resguardándose debajo del puente, encimados unos con otros, buscando sombra y recostados en la grava, fue un detonante para que las autoridades los convencieran de ir a los albergues disponibles en la ciudad y no padezcan de carencias.

Decenas de personas, mayormente mujeres y niños, convencidos de recibir mejores condiciones, fueron trasladadas por autoridades municipales a distintos albergues disponibles mientras se regulariza su condición migratoria ante la petición a Estados Unidos.

Las familias llevan días varados en la zona y la cantidad aumentaba con el paso de los días

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising