Estados Unidos

Cierran juego en Knott's Berry Farm por ser ofensivo

La atracción era una casa de terror por Halloween

FearVR: 5150, una casa de terror en el parque de diversiones de Knott's Berry Farm y California Great America, fue clausurada después de que varias personas considerarán que era ofensivo para las personas con enfermedades mentales.

El juego de realidad virtual era parte de las celebraciones de Halloween, en él se vivía la historia a través de un paciente en un manicomio que ingresa involuntariamente y tiene que escapar de Katie, una paciente que se sale de control y posee habilidades telequinéticas.

Pasaron solo días desde su apertura cuando el juego recibió comentarios negativos. Destacando que la atracción era "increíblemente perjudicial", reforzaba los estereotipos y estigmatizaba las enfermedades mentales.

Además del tema de FearVR, muchos consideraron inapropiado la manera de funcionar del juego, donde los usuarios eran atados de las muñecas a sillas de ruedas y les proporcionaban un "botón de pánico" en caso de que la experiencia fuera demasiado desagradable.

Cedar Fair, la empresa que es dueña de los parques temáticos de Santa Clara y Buena Park emitió un comunicado explicando que el juego era sólo para adultos y que en ningún momento se trató de retratar la enfermedad mental. Sin embargo, la compañía respondió a las preocupaciones de sus visitantes y por el momento decidió cerrar la atracción.

Vía Excélsior y Mercury News

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising