Otros

Muere en bombardeo luchador olímpico enlistado en el Estado Islámico

Era originario de una región musulmana de Rusia

Chamsulvara Chamsulvaraev disfrutó de las mieles del triunfo. Participó en varios campeonatos y ganó muchas medallas, pero su vida dio un vuelco cuando decidió cambiar de profesión. Un cambio que lo llevó a la muerte.

Chamsulvaraev nació en 1984 en Daguestán, una región musulmana de Rusia ubicada a junto al mar Caspio. A sus 20 años, motivado por la posibilidad de ganar medallas, obtuvo la nacionalidad azerbayana y empezó a representar a su país en competencias deportivas. Su éxito no se hizo esperar. Ganó medalla de bronce en los campeonatos europeos de 2007 y 2008. Pero el luchador aspiraba a más. Participó en los Juegos Olímpicos de Beijing y consiguió medalla de oro en los Europeos del año siguiente.

"Nunca dejes camino real por vereda", dice un refrán. Hace dos años, en 2014, anunció su retiro de las competencias y se en listó en el Estado Islámico. Según el diario El Español, muchos miembros de ISIS provienen del Occidente y son captados por las redes yihadistas para fortalecer su ejército. Pues bien, desde que dejó de competir, se dedicó a reclutar niñas menores de edad para que fungieran como Kamikazes y también se le atribuyeron varios delitos de sangre, informa el diario británico Express.

Su muerte se dio durante un ataque aéreo en Mosul, Irak, según la Inteligencia británica, y fue causado por un dron estadounidense.

*Nota cortesía de nuestros amigos de Juanfutbol

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising