Cine

El conocimiento vale oro

El documental "Precious Knowledge" trata sobre el recorte de estudios étnicos de Arizona

El año pasado la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, aprobó el recorte de estudios étnicos en las preparatorias del estado; miles de estudiantes en estas clases se quedaron sin programas diseñados para asegurar su éxito académico.

Para mostrar las batallas por las que pasaron los dos años previos a esta nueva ley, Eren Isabel McGinnis, directora del documental "Precious Knowledge", cuenta la dramática historia de los estudiantes mexicanos que cursaban el Programa de Estudios Americanos en Tucson High Magnet School.

Con el apoyo de sus padres y maestros, los jóvenes se manifestaron en contra de los esfuerzos de líderes políticos en sus intentos por eliminar estos programas de estudios étnicos.

Aunque se enfrentaron a una fuerte oposición, estos valientes estudiantes no se dieron por vencidos.

Durante su existencia, este programa de Tucson High se convirtió en un modelo nacional para el éxito educativo, con un 100 por ciento de los estudiantes matriculados graduándose y un 85 por ciento que asistiría a la universidad.

Es un documental oportuno, ya que la nación enfrenta un gran interés por la nueva ley anti-inmigrante en Arizona, con otros estados de planificación a seguir su ejemplo.

Este interesante documental debutará en el Festival de Cine Latino de San Diego el viernes 18 de marzo a las 7:30 p.m.

Se espera que varios de los estudiantes de Tucson Magnet High School que participaron en "Precious Knowledge" estén presentes para la presentación.

Para mas información visita la página 65 del catálogo del festival.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising