Cine

La avaricia no deja nada bueno

La cinta "El efecto tequila" trata sobre la crisis financiera de México en el 1994

La economía de México desde hace mas de una década es un tema que todo compatriota toma a muy a pecho, y a muchos lo primero que se les viene a la mente es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El largometraje "El efecto tequila", que se exhibirá el sábado 19 a las 10:30 de la noche en el Festival de Cine Latino de San Diego, trata sobre la historia de un grupo ficticio de agentes de bolsa que durante la presidencia de Salinas de Gortari aportan a la crisis financiera de México.

La historia involucra a José Fierro (Eduardo Victoria), un ambicioso corredor de bolsa que cede a la tentación de una aparente alta económica del país, lo que conducirá a un desastre nacional y, peor, una tragedia personal.

León Serment, director de la película, dijo que más que nada esta historia sirve para mostrar un mensaje universal: toda la población en un momento u otro se las ve duras por falta de finanzas.

"No era mi intención hacer un estudio de la economía, solo quería contar un drama humano de gente que goza, sufre y llora. La crisis finalmente da vueltas y nos sigue afectando a los seres comunes de una manera muy fuerte", comentó.

El tema de la cinta es económico tanto como político. Al respecto Serment agregó que quiso mostrar como muchas de las tragedias en la vida sucede en manos de gente con poder.

"Este filme es un retrato de un México que desde que tengo uso de razón esta en crisis," afirmó Victoria, protagonista de la cinta.

"Como en la película, tenemos que reconocer que esto puede volver a suceder en nuestro México.

Siempre va a ver un grupo de gentes que maneja la política y las finanzas, gente con mucho poder que puede desatar crisis", agregó.

No te pierdas "El efecto tequila" el próximo sábado 19 de marzo a las 10:30 p.m.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising