Fútbol Americano

El Black Power de 1968 está con Kaepernick

El futbolista es la voz de quienes sufren abusos todos los días

John Carlos y Tommie Smith son recordados por levantar el puño durante los Juegos Olímpicos de 1968 en México como señal de protesta contra la persecución racial; hoy, aplauden el papel que desempeñan atletas como Colin Kaepernick que son la voz de quienes sufren de los abusos todos los días.

Han pasado 48 años desde su lucha social y ahora llaman a que "no detesten a este muchacho porque intenta provocar un cambio", declaró para AP Tom Smith, quien ganó medalla de oro en los 200 metros planos e implantó récord mundial.

Foto: Excelsior

En la ceremonia de entrega de reconocimientos al equipo olímpico estadounidense, el primer evento del Comité Olímpico de su país al que son invitados desde su protesta, Smith afirmó que respalda a Kaepernick porque su manifestación es proactiva, mientras que Carlos señaló que no hay mejor plataforma que el deporte para enviar un mensaje social, aunque provoque críticas.

Varios jugadores de otras divisiones y deportes han seguido el ejemplo del QB de los 49ers; en la Universidad de Nebraska también se arrodillaron durante el himno nacional y los mismos funcionarios de la escuela los criticaron.

*Nota cortesía de nuestro amigo Juanfutbol

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising