TV

Viuda de Robin Williams escribe poderoso ensayo sobre su muerte

El terrorista en la dentro del cerebro de mi esposo.

A poco más de dos años del actor Robin Williams, considerado como uno de los más grandes de Hollywood de los últimos tiempos, su exesposa Susan Schneider Williams escribió un emotivo ensayo sobre los últimos meses de vida de su esposo, en los cuales estuvo luchando con los síntomas y el diagnóstico correcto que eventualmente lo llevó al suicidio.

Titulado como "El terrorista dentro del cerebro de mi esposo", el ensayo narra cómo Williams pasó por una tormenta de síntomas en sus últimos 10 meses, incluyendo un pobre sentido del olfato, paranoia, alusinaciones y otras más.

"Mi esposo estaba atrapado en la retorcida arquitectura de sus neuronas y no importa lo que hiciera, no pude sacarlo", dice un fragmento del escrito.

[p]Robin Williams fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en el 2014, pero después de su muerte la autopsia reveló que en realidad sufría de demencia con cuerpos de Lewy, la cual es muy fácil de confundir con la antes mencionada.

"Desde entonces he aprendido que la gente con LBD que son sumamente inteligentes, inicialmente pueden aparentar que se encuentran bien, pero luego, se cree que la presa se rompe de la nada y ya no pueden aguantar. En el caso de Robin, además de ser un genio, era un actor entrenado en Julliard . Nunca sabre la verdadera profundidad de su sufrimiento, o que tan fuerte estaba luchando. Pero desde donde yo estuve, vi al hombre más valiente del mundo interpretando el papel más difícil de su vida".

[p]Susan Schneider Williams concluye su texto con la esperanza de que se ponga más atención a la enfermedad, gracias a lo que le pasó a su esposo.

"Espero que compartiendo nuestra experiencia se inspirarán en convertir el sufrimiento de Robin en algo con significado a través de su trabajo y su conocimiento. Es mi creencia de que cuando la curación viene de la experiencia Robin, él no habrá luchado y muerto en vano. Tienen una posición única para ayudar en esto".

Puedes leer el ensayo completo en Neurology, donde fue publicado.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising