Tijuana

Latente sismo de 7 grados en la región tras temblores de enjambre

Protección Civil Estatal ha emitido una alerta

Después de los sismos presentados en días en la falla de San Andrés, la Oficina de Emergencias de California, así como el sub comité asesor, consideran que se pueda suscitar un temblor de una magnitud de siete grados en escala de Richter.

Por su parte, Protección Civil Estatal ha emitido un alerta preventiva, así lo comentó el director de la institución para el portal Uniradio, Antonio Rosquillas Navarro.

Aunque aclaró que las posibilidades de que esto ocurra se limitan al 1%, es suficiente para mandar un mensaje a la población y comunicar que algún día se puede presentar un terremoto en la región y hay que estar preparados.

"Vivimos en una zona sísmica y deberemos estar siempre preparados para cuando tiemble, el terremoto algún día va a ocurrir, entonces hay que tener un plan familiar de protección civil asegurando las conexiones de luz, agua, los libreros, los armarios, muebles que estén seguros que no caer, lámparas, espejos grandes para evitar daños", recomendó.

Agreed de igual forma de tener el conocimiento de cómo reaccionar ante esta situación, tanto en el hogar como en lugares públicos o concurridos; en el hogar estar preparados con alimento, mientras que en lugares concurridos buscar las salidas de emergencia manteniendo siempre la calma.

vía Uniradio

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising