Tecnología

El desplome de los drones de 3D Robotics

La empresa de San Diego y Tijuana dejará el hardware y se concentrará en software exclusivamente.

La empresa más prometedora de drones y nacida en la región San Diego/Tijuana, 3D Robotics, ha estado atravesando tiempos oscuros y difíciles, ya que las ventas no han sido las mejores desde comienzos del año. La empresa se desmoronó en tan sólo 12 meses, teniendo que despedir a 150 de sus empleados y gastar $100 millones de dólares en fondos de capital riesgoso, cambiando por completo su estrategia de negocio, un trabajador anónimo de esta empresa reconoce esta financiación como una acción basada en ineptitud.

Cuando 3D Robotics estaba en su mejor etapa tenía oficinas en un par de locaciones, incluyendo una en Tijuana, contaba con más de 350 empleados y era de valor para los inversionistas. Anderson, y su socio Jordi Muñoz, un joven de origen tijuanense, vio esta oportunidad de hacer un negocio con poca competencia como algo que no tenía pierde, visualizando un futuro en el que los niños salían al parque a volar uno de sus robots y en el que éstos le daban mejor calidad a las empresas desde diferentes aspectos.

Sin embargo, pronto surgió la competencia de SZ DJI Technology Co., la compañía china que mejoró el producto con precios reducidos y más actualizaciones.

"Nos dimos cuenta de que va a ser mucho más difícil para una compañía de Silicon Valley, que se enfoca en software, si está compitiendo contra una grande fábrica de manufactura vertical en China," dijo Colin Guinn, exjefe funcionario a Forbes.

"Dejamos el negocio de hardware en parte porque es un mercado muy difícil," dijo el fundador Chris Anderson. "DJI es una gran compañía, muchas personas fueron afectadas por ello."

El lanzamiento del producto estrella de 3D Robotics en abril del año pasado, el dron Solo, iba a rescatar a la empresa. Era un dron capaz de controlar automáticamente cámara y helicóptero al mismo tiempo. The Verge lo nombró como "el dron más inteligente de todos los tiempos." No obstante, poco después se notaron problemas, tan pronto como se hicieron comerciales y las cosas dejaron de ir de acuerdo al plan, aspectos clave del dron no estaban funcionando, lo cual afectó el desarrollo de este aparato dentro del mercado, lo cual le dio entrada y ventaja a la competencia de DJI.

"No haremos más Solos, ni otro dron," comentó Anderson, dando a entender que 3D Robotics comenzará a crear software para otros fabricantes de dron. "Me encanta la idea de que otras compañías creen el hardware, así nosotros no tendremos que hacerlo y nos podemos enfocar en software y servicios. Somos una compañía de Silicon Valley, se supone que debemos estar haciendo software, y hay compañías chinas que tienen que estar haciendo los hardware."

Con información de Forbes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising