Arte

Disfruta de los eventos que el CECUT ofrecerá en octubre

Diversidad de géneros musicales.

La diversidad de géneros musicales se hace presente en las diversas salas del Centro Cultural Tijuana durante octubre, y como arranque el público disfrutó del concierto de ensambles a cargo de la Sinfónica Juvenil de Tijuana el primer día del mes.

Tras este emotivo recital donde jóvenes talentos dieron lo mejor de sí en cada ejecución, el público tendrá la oportunidad de asistir a una variada oferta musical que continuará el sábado 15 con la participación del Quarteto Malandro que traerá un repertorio que incluye música clásica, jazz, pop, rock, entre otros, así como melodías originales escritas por sus integrantes, haciendo una delicia para los oídos del público.

Este concierto tendrá lugar en el escenario de la Sala Federico Campbell donde estarán Rubén Hernández (batería), Axel Tamayo (bajo), Pako Barragán (guitarra) y Dante Bazúa (saxofón) a partir de las 17:00 horas sin costo de entrada.

El día 16 se ofrecerá, dentro del ciclo Domingos de Guitarra, el concierto de Música virtuosa para guitarra con un repertorio de distintos periodos, desde el barroco, romántico, siglo XX, hasta nuestros días, con obras de grandes compositores como: Bach, Piazzola, Brouwer, Regondi y Turina; todo a cargo de Edwin Montes Roldán, en la Sala Federico Campbell a las 17:00 horas. Entrada libre.

El sábado 22 a las 18:00 horas esa misma Sala recibirá a Band Bang con Martín Castro (guitarra y bajo), Alejandro Castro (piano y armónica), Javier Gómez (percusiones y piano) y ejecutantes invitados para presentar el concierto de Jazz fusión: Clásico y contemporáneo. Entrada libre.

La Noche de música con Baja Jazz Ensemble se podrá disfrutar el domingo 23, con el Cuarteto de Jazz, integrado por Lupillo Barajas, Raúl Esteban Félix, Julián Plascencia y Neto Lizárraga, en la Sala Federico Campbell, a las 17:00 horas. Entrada libre.

Una celebración especial se vivirá ese mismo domingo 23 con el Festival de Música de Broadway en el marco de la celebración del XX Aniversario la Sinfónica Juvenil de Tijuana, con un selecto popurrí de las más emotivas obras musicales de Broadway como Cats, Evita, Annie, El Fantasma de la Ópera, presentadas con música orquestal, danza y coro.

Un espectáculo para toda la familia dirigido por Pavel Getman y con la participación además del Ensamble Lírico Juvenil y la Compañía de Danza de Baja California; este festival ofrecerá funciones a las 17:00 y 19:30 horas en la Sala de Espectáculos. Los boletos ya están a la venta en taquillas con un costo general de $150.00 m.n.

Como cada mes se tendrá la sesión del Ciclo Apreciación Musical con Guitarra eléctrica, el martes 25, presentado por alumnos de la Escuela Superior de Música a cargo de Marco Antonio Jurado en las Sala de Video a las 17:00 horas, sin costo de entrada.

Para el cierre de mes, el sábado 29 se realizará el concierto Polifonías electroacústicas donde se fusiona la voz humana con sonidos electrónicos, en un lenguaje técnico vocal de vanguardia con la participación de Noma Navarrete (soprano), Lucía Gudiño (soprano), Tomás Acosta (barítono) e Iván Velázquez de León R. (composición y electrónica) en la Sala Federico Campbell a las 18:00 horas. Entrada libre.

Y el domingo 30 el ritmo llegará con Hot Guitar Fusión con Lupillo Pulido Cruz, acompañado por Tijuana Jazz, interpretando música de Clare Fischer, George Gershwin, Santana, George Benson, John Coltrane y muchos otros más. En la Sala Federico Campbell a las 18:00 horas. Entrada libre.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

*Comunicado del Centro Cultural Tijuana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising