La población hispana de Florida aumentó un 57 por ciento, según el Censo

La población hispana de Florida aumentó un 57,4 por ciento en la última década, con un crecimiento del 20,5 por ciento en el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, con 2,5 millones de residentes, según datos divulgados hoy por el Censo 2010 de EE.UU.

Miami, 18 mar (EFE).- La población hispana de Florida aumentó un 57,4 por ciento en la última década, con un crecimiento del 20,5 por ciento en el condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, con 2,5 millones de residentes, según datos divulgados hoy por el Censo 2010 de EE.UU.


El estado de Florida experimentó en la última década un aumento de algo más de 2,8 millones de nuevos residentes, pasando de 15,9 a 18,8 millones de habitantes, lo que supone un incremento del 16 por ciento.


Los hispanos suman el 22,5 por ciento de la población del estado, frente al 77,5 por ciento de los que no son de origen hispano, una comunidad que se incrementó en un 9,6 por ciento en la última década, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.


Según el Censo, la población afroamericana o negra creció un 28,4 por ciento; la asiática, un 70,8 por ciento; la blanca, un 13,2 por ciento, y los nativos hawaianos o de otras islas del Pacífico, un 42,4 por ciento.


Los hispanos o residentes de origen hispano configuran el 62,5 por ciento de la población en el condado de Miami-Dade, con algo más de 1,5 millones de residentes.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising