Otros

En el Clinch con Casañas: UFC 204

Bisping sobrevive a Hendo y retiene con polémica el cetro medio

UFC 204 en Manchester Inglaterra fue un tremendo evento y con muchas finalizaciones además del clásico que fue Bisping vs Henderson 2. La pelea de la noche fue la estelar entre el Hendo y The Count y vaya que fue una guerra y que dio de que hablar debido a la decisión. Hendo prendió con dos clásicas H-Bomb en los dos primeros rounds al inglés que casi lo dejan sin su título medio. Bisping al igual que contra Anderson Silva ye n toda su carrera, se creció al castigo y regresó en la pelea con volumen de golpes en el tercer y cuarto round. El 5to fue para Hendo que incluso se dio el lujo de derribar a su rival para así asegurar la pelea.

Los jueces no dieron el primer round a Hendo 10-8 a pesar de que casi finaliza a Bisping a pesar de su mejor ritmo por prolongado tiempo en ese primer round. En el segundo uno de los tres jueces dio 10-9 a Bisping a pesar de que un golpe potente tumbó a The Count con otro round donde Michael empezó a tomar ritmo pero fue frenado por un derechazo.

Uno podrá argumentar que en la UFC y en las MMA el volumen a veces cuenta más que la potencia; en especial si el que conectó ese golpe fuerte no hizo nada más en el round.

Polémica en criterios de jueceo

Lo que es increíble es que el 5to que fue claro para Hendo no fue dado por ningún juez a pesar de un takedown. Bisping superó en volumen en ese round nuevamente pero entonces se deberían unificar criterios para poder entender que Dan Henderson no ganara el título medio en su último combate como peleador profesional de MMA.

Los jueces algunas vez se impresionan por técnicas novedosas, el que va hacia delante y domina o corta el octágono. El volumen fue lo que impero en los jueces de UFC 204 para la pelea de Hendo y Bisping pero a veces es el poder y potencia que son privilegiados como pasa en el boxeo. El jueceo según expertos tiene o debe tener sus jerarquías. Golpeo efectivo (volumen y tal vez potencia) y grappling efectivo. Si el golpeo y grappling están a la par es entonces que se toma como criterio secundario el control o dominio del octágono y la agresividad. Volumen sobre potencia, tal vez si Hendo hubiera sido más insistente con al menos un poco más de volumen de casi igualar a Bisping, los jueces hubieran considerado darle la DU. Nunca lo sabremos.

Michael "The Count" Bisping (c) vs Dan "Hendo" Henderson

Middleweight Championship

Los dos entablaron una rivalidad hace mucho cuando en UFC 100, Hendo noqueó de manera dantesca con su volado de derecha

H-Bomb a Bisping. En UFC 100 el volado mandó a Bisping a la lona para luego recibir el mazazo volador de Hendo que tomó vuelo para impactar ya a un noqueado Bisping. Ese KO se volvió viral con imágenes y muchas cosas más en redes sociales. Bisping es un guerrero y lo demostró en esta pelea y en su reciente victoria en Inglaterra ante Anderson Silva. Bisping ganó el TUF 3 y de allí ha tenido una carrera de altibajos. A pesar de buenas victorias siempre ante los nombres grandes perdía. Bisping en 2014 perdió vs Luke Rockhold pero de allí sólo suma victorias. El triunfo ante Silva y el gran triunfo sobre Rockhold para arrebatarle el título medio. Bisping es un fajador con buen wrestling, muay thai y jiu jitsu pero su mayor habilidad está en su pelea de pie.

Dan Henderson es una leyenda del deporte habiendo competido en 5 divisiones distintas. Hendo fue ex campeón en la empresa PRIDE en Japón además de serlo en Strikeforce. Olímpico por Estados Unidos en Barcelona 92 y Atlanta 96 en lucha grecorromana. En su segunda etapa en la UFC perdió ante Quinton Jackson y Anderson Silva pero por el cinto semicompleto de Rampage y el mediano de la Spider. Hendo en su tercera etapa en la UFC le ganó en dos clásicos a Mauricio Shogun Rua. Hendo se vio rejuvenecido y con su H-Bomb pudo noquear al peligroso Héctor Lombard en UFC 199 tras un lento inicio.

Bisping rumbo a la pelea fue el típico trash talker y diciendo que ese KO hizo la carrera de Hendo. La pelea fue más que interesante con Bisping con más volumen y patadas para marcar distancia. Hendo encontró con su volado H-Bomb a Bisping y lo mandó al piso para un ground and pound que parecía el final del reinado del inglés. Bisping de alguna manera se paró pero quedó cortado y seriamente sangrando.

El segundo fue otra vez con Bisping cerebral marcando el flujo y con más volumen de golpes. Hendo al final propinó otro golpe demoledor H-Bomb y mandó a Bisping al suelo. El problema es que Hendo no pudo hacer mucho con el ground and pound y The Count se volvió a salvar. El tercer round fue para Bisping con más volumen y un Hendo cansado y sin mucha ofensiva siendo blanco fijo. En el cuarto round otra vez Bisping encontró con una rodilla en el clinch a Hendo además de una patada y puños entrando y saliendo. Hendo le metió colmillo con un golpe bajo de Bisping producto de una patada. Hendo ya de más de 40 años encontró oxígeno necesario metiendo mucho colmillo.

La pelea estaba 2 rounds por lado pero en el 5to Hendo apretó conectando más golpes de poder que Bisping sumado a un ligero derribe. Los jueces como ya se comentó privilegiaron el volumen sobre la potencia pero Hendo parecía merecer mejor suerte en su pelea de despedida. Bisping con el mérito de sobrevivir y meter corazón como es su costumbre se llevó una DU polémica en la que fue la pelea de la noche y una de las mejores en este año.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising