Cine

Decepciona "Martín al amanecer"

La cinta en la que Adal Ramones hace su primer protagónico no gustó

"Tengo ganas de hablar en inglés", dijo un simpático Adal Ramones en su presentación la noche del jueves en el Festival de Cine Latino de San Diego.

En una sala con poca gente el comediante presentó la película "Martín al amanecer", en la que protagoniza al lado de Carmen Salinas.

"Es increíble estar aquí con mi gente latina, regularmente hago películas en Hollywood", bromeó Ramones utilizando una pronunciación como si hablara mejor inglés que español.

Pero muchas de las carcajadas y sonrisas que causó con su pequeño monólogo antes de que comenzara la cinta habían desaparecido a su final. La gente más que nada quedó confundida con la trama de la película.

"La verdad como que no, él hace mejores películas. No le entendí nada a esta, les falló", dijo Rodrigo Mesa, quien acudió al cine para ver la película.

"Tenía otras expectativas. El es un profesional y muy buen actor, por eso nos esperábamos algo más. Aparte de confusa, muy lenta la película", comentó Liliana Fernández, otra fan que quedó decepcionada con "Martín al Amanecer".

Martín es un hombre que anda por la calle de la amargura, sufre de soledad y casi no habla; he ahí el problema con el personaje.

El coche se descompone en la carretera y Martín se ve obligado a buscar un mecánico, en el camino da con una casa de citas.

El personaje se enamora de una de las chicas, quien es muda, su madrota (Carmen Salinas) se la ofrece a 100 mil pesos.

Al volver con el dinero, Martín se encuentra con la noticia de que su enamorada ya tenía otro dueño.

Durante el resto de la película Martín embarca en una búsqueda por esta chica, pero el final es triste para todos.

El mayor problema con la trama es que la mitad de los personajes casi no hablan. Como consecuencia los espectadores salen con más preguntas que respuestas.

"Me desesperé con la película porque las conversaciones entre los personajes son muy pocas, hay demasiado silencio.

Puede ser que la intención del director fue mostrar que así es la soledad, silenciosa y sin sentido", dijo Lucía Ramírez.

El director de la película, Juan Carlos Carrasco, dijo que "Martín al Amanecer" es una historia que exige que los espectadores hagan sus propias conclusiones.

"La película no quiere tener un final abierto o cerrado, requiere que el espectador trabaje un poco y saque sus propias conclusiones", explicó Carrasco.

"No es una historia que se puede decir, ‘ya la vi y ya la adivine'. Los elementos cambian y es lo que hace que la (audiencia) trabaje en la historia, esto le da más vida (al filme)", agregó Ramones.

En otras noticias, el actor y comediante comentó que pronto traerá su gira de monólogos a San Diego y agregó que "Otro Rollo" pronto volverá a estar al aire.

"Martín al Amanecer" volverá a ser exhibida el domingo 20 de marzo a las 2:30 p.m.

Para más información visita la página 56 del catálogo del festival.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising