Baja California

Saketori-Ya: Comida japonesa de tradición en Tijuana

Uno de los restaurantes que más ruido está haciendo en la ciudad

Dicen que no hay mejor publicidad que la que se hace boca a boca y vaya que lugares como Saketori-Ya se lo ganan a pulso. Después de semanas de escuchar de "el mejor ramen de Tijuana" nos decidimos a aventurarnos a encontrarnos con la cocina de este rico restaurante y salimos muy sorprendidos.

La primera vez que tuve la oportunidad de comer aquí fue un día frío y lluvioso, por lo que el ramen clásico fue la opción perfecta, sin salir decepcionado. Tenía mucho tiempo que no probaba un ramen que no estuviera grasoso ni condimentado de más. Ordenamos un poco de sake y llegó nuestro segundo platillo, un delicioso sashimi de atún de aleta azul, el cual no entendía cómo hicieron para que estuviera tan fresco, eso lo descubriría en la segunda visita.

Durante nuestra segunda visita, nos tocó ver la llegada del atún directo desde Ensenada y ahí fue cuando entendimos su frescura, ya que poco le faltaba para que estuviera vivo aún. Presenciamos la manera en que la gente de Saketori-Ya realiza cada corte y cómo respeta su producto, algo muy importante a la hora de servir sushi. Una vez que nos maravillamos con la manera en que preparaban nuestra comida nos sirvieron una variación del ramen que probé la vez pasada, esta vez servido con chistorra en lugar de pork belly.

Mientras esperábamos el resto de nuestra comida nos sirvieron unas ricas cervezas Tiniebla de la cervecería tijuanense Insurgente, las cuales iban de maravilla con el yaketori que llegó después. Rico y sencillo, sin ser ostentoso y con una salsa teriyaki muy rica, fue un rico entremés para esperar el platillo final.

Finalmente llegó el sampler de nigiris con distintos cortes de atún, o toro como se le conoce en esta cocina. Si hay algo que llama la atención de Saketori-ya es que en verdad se esmeran por hacer de cada visita una experiencia japonesa en todos los sentidos, así que no se extrañen cuando el personal grite cosas en japonés, seguro les están dando la bienvenida o los están despidiendo de la manera tradicional.

Saketori-ya se encuentra entre Avenida Hipódromo y Avenida Tapachula, justo detrás del Casino Caliente. Se encuentran abiertos de lunes a viernes de 1:00PM - 11:00PM. Para más información visita su página de Facebook haciendo click aquí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿No les gustó la nota? Pueden quejarse con Jorge Guevara en su cuenta de Twitter @Jorgepilgrim. Jorge es originario de Tijuana, fanático del cine, los cómics y de tomar mimosas como si no hubiera mañana.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising