TV

Guardians of the Galaxy Vol 2. tendrá personajes femeninos fuertes

No serán la típica chica en apuros que necesite ser rescatada.

James Gunn, director de Guardians of the Galaxy 1 y 2, se ha unido al grupo de cineastas que quieren hacer resaltar a sus personajes femeninos por sus cualidades, por su carácter y no sólo por su cuerpo. En una publicación que hizo en Facebook, dejó en claro que es una decisión más personal que correcta:

"Estoy harto de las historias donde hay un montón de personajes masculinos totalmente realizados y un personaje femenino, cuyo personaje principal es simplemente ser 'la chica'. No estoy harto de esto porque yo sea políticamente correcto -aquellos de ustedes que me conocen saben que voy más allá de eso- sino porque es aburrido".

[p]Gunn hizo esta publicación en honor al Día de la Chica, quien con sus propias palabras básicamente expresó su inconformidad con el mal trato que se les ha dado a las mujeres en comparación a los hombres. Agregó que en la segunda parte de los Guardianes, las historias de las mujeres reflejarán todos sus logros que han hecho por ellas mismas, sin la necesidad de un hombre.

"No puedo esperar a que todos vean Guardians of the Galaxy Vol. 2 con Gamora, Nebula y Mantis en acción, donde no sólo pasamos el Test de Bechdel, sino que pasamos sobre él una y otra vez con un camión de dieciocho ruedas. Las historias de ellas no vienen a expensas de las historias de los hombres, pero se entrelazan en una forma para fortalecerlas y optimizarlas todas".

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising