Videojuegos

Top 5 videojuegos con finales que te harán llorar

No siempre todo termina en "vivieron felices para siempre".

Empezaremos diciendo que por obvias razones, este artículo contiene SPOILERS para aquellos que no hayan jugado los siguientes 5 juegos, pues contiene detalles sobre sus finales, así que están advertidos.

Los videojuegos de las últimas generaciones, cada vez tienen una narrativa más semejante a la de una película, por lo que algunos nos traen unos excelentes finales y otros nos dejan con los ojos llorosos o nos voltean por completo todo lo que creíamos que era verdad.

Por esta razón, te traemos una lista que consideramos son algunos de los finales más tristes en los videojuegos.

1. Shadow of the Colossus

[p]En Shadow of the Colossus te pasas todo el tiempo explorando una tierra sagrada en busca de 16 gigantes que debes matar para poder regresar la vida a quien aparenta ser la novia del protagonista. Sin mencionar la enorme travesía y los cientos de kilómetros que tienes que viajar entre cada coloso, al final del juego sólo descubres que te conviertes en uno de ellos y terminas en forma de bebé en las manos de tu amada.

Vaya forma para concluir tu aventura y darte cuenta que en realidad no hubo un final feliz.

2. The Last of Us

[p]Aunque The Last of Us no termina mal para ninguno de los protagonistas, el final te deja con un hueco en el alma. Recuerdas todo el viaje que hiciste con Joel y Ellie a lo largo de los Estados Unidos para encontrar una cura para el virus mortal que está acabando con la humanidad, pero el amor que Joel le toma a la pequeña lo obliga a tomar medidas drásticas y se la lleva de regreso con su hermano Tommy.

Ellie no sólo tuvo que ver morir a todas las personas con las que se encariñó, además no pudo cumplir su propósito de convertirse en la cura de la humanidad. Lo peor de todo fue que Joel le mintió directo a los ojos y tendrá que vivir con eso por el resto de su vida.

3. Red Dead Redemption

[p]La parte en que vamos a hablar sobre Read Dead Redemption no es literalmente el final del juego, sino un poco antes de eso, para nosotros sí fue el final. John Marston es uno de los mejores personajes de los últimos tiempos, cualquiera puede sentirse apegado a él.

El vaquero tuvo que regresar a las andadas en el viejo oeste por órdenes de agentes del gobierno. Una vez que logras acabar con el líder de la ex banda de ladrones a la que pertenecías, se te indica que puedes regresar a tu rancho con tu familia. Juegas un rato como John haciendo las tareas de cualquier granjero, enseñando a su hijo a cazar y hasta convivir con su esposa. A los días, los mismos agentes del gobierno regresan para matarlo.

La muerte de John es uno de los momentos más tristes en cualquier videojuego hasta la fecha.

4. Life Is Strange

[p]En Life Is Strange, gracias a tus poderes de regresar el tiempo se forma un enorme tornado que está destinado a destruir el pueblo donde vives y sólo puedes escoger dos finales, ambos son dolorosos a más no poder.

Cuando llegas a la parte final del juego, puedes escoger salvar al pueblo de Arcadia Bay, de hacerlo así, la mejor amiga de Max (protagonista), Chloe, tendrá que ser sacrificada pues ella fue la razón por la cual se creó todo el conflicto con el tiempo y el espacio.

Si decides sacrificar a Chloe, no sólo tienes que ver una desgarradora escena donde las dos están llorando y se dan el último adiós, también tienes que presenciar la escena de su funeral y además vivir con el hecho de que nadie en Arcadia Bay sabrá que fuiste tú (Max) quienes los salvó de la muerte.

El otro final es salvar a Chloe y sacrificar a Arcadia Bay... Bueno, eso lo dice todo. Todos los personajes que conociste a lo largo del juego, van a morir, así de simple, menos Chloe.

Ambos finales simplemente te dejan un vacío en la vida.

5. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

[p]Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene uno de los finales más tristes por varias razones que todos los que crecieron adorando esta famosa saga de Hideo Kojima, podrá comprender.

Primero que nada, se trataba del último juego de Metal Gear Solid hecho por Kojima, después de su inexplicable despido / renuncia de Konami, empresa por la que trabajó por más de 20 años.

Segundo, en la última misión titulada "The Truth", se nos explica que el personaje que usamos en el juego no es Big Boss, sino un médico al que convirtieron en el legendario soldado. Conforme avanza esta explicación, nos dicen de una manera subjetiva que nosotros, los jugadores, siempre hemos sido Big Boss en el fondo (o Snake en dado caso).

Este dato es desgarrador en particular, porque es una especie de mensaje de Hideo Kojima hacia todos aquellos que jugamos sus juegos de Metal Gear Solid. Kojima nos dice: "ustedes los jugadores, ustedes son y siempre han sido Big Boss".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising