Estados Unidos

Hombre paralítico logra saludar a Obama gracias a su mano robótica

Pudo recuperar el sentido del tacto gracias a la tecnología

Nathan Copeland es un joven norteamericano en estado paralítico, que gracias a los avances de la ciencia logró estrechar la mano del presidente de Estados Unidos, Barack Obama

Un grupo de investigadores estadounidenses lograron desarrollar una serie de procesadores que van incrustados en el cerebro, con lo cual se puede recuperar el sentido del tacto y la presión en sus dedos.

Copeland había quedado en estado paralítico en 2004 pero gracias a la ciencia puede sentir otra vez.

El procesador funciona haciendo que las órdenes enviadas por el cerebro se "salten" la parte afectada de la médula espinal, transmitiendo la señales hacia y desde el brazo robótico.

"Veamos qué tienen aquí. ¡Wow! Esto es increíble, Nathan está moviendo su mano con su cerebro, así que cuando chocamos puños y me dio la mano, todo son señales que él está enviando que logran manipular esta mano robótica. Es un procedimiento realmente asombroso, pero también lo que es increíble es que cuando yo muevo la mano robótica, también envía señales a Nathan, entonces él puede sentir lo que le hago a la mano del robot", explicó el presidente en un evento de ciencia en Pittsburgh, donde se presentó el caso de Nathan.

Por su parte, Nathan aseguró que puede sentir cada dedo pero lo describió como una sensación "extraña".

No cabe duda que poco a poco la máquina se volverá parte funamental para ayudar a todos aquellos que no pueden utilizar alguna parte de su cuerpo.

Vía: Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising