Baja California

Así se vivió el Festival Internacional de Mariachi y Ballet Folklórico de Playas de Rosarito

Los concursos de ballet folklórico y canto formaron parte del programa del evento

El festival internacional de Mariachi y Ballet Folklórico de Rosarito es un evento que se celebra año con año con la intención de recabar fondos para el Club de Niños y Niñas, liderado por Rosy Torres, hija del ex-munícipe Hugo Torres Chabert.

La séptima edición de esta celebración internacional comenzó desde el 12 de octubre con talleres, cenas y presentaciones musicales para culminar este sábado con una competencia de Ballet Folklórico y de canto, mientras que en la noche, el evento cerrará con broche de oro gracias a una presentación de lujo con diferentes grupos de mariachi, entre ellos el famosísimo "Estrellas" de Chula Vista.

Bajo el sol y en un espacio muy amplio y encantador se pudo apreciar una competencia artística a la altura en esta parte del programa, la cual deslumbró a los asistentes con tan coloridos atuendos y con música tradicional mexicana.

Miembros del grupo de ballet folklórico "Camecac" de Rosarito B.C. dirigido por José Luis Torres

El concurso de ballet folklórico se dividió en dos categorías: Intermedios y avanzados, por lo que el público aplaudió a jóvenes con mucho talento y energía.


Bailarina del grupo folklórico de la Academia de Danza "Las Alazanas" de Los Ángeles, dirigido por Olga Romero.

Los ganadores de la categoría intermedia fue el grupo Acuré Tijilak de Tijuana dirigido por José Alfredo Castillo, mientras que el campeón indiscutible de la categoría de avanzados fue el ballet folklórico Ya-Me de la maestra Carla López.


Bailarines del grupo folklórico de danza ganador "Acuré Tijilak" de Tijuana. Maestro: José Alfredo Castillo.

Posterior a este concurso, siguió el de canto, el cual contó con la participación de personas de diversas edades que demostraron su talento con mucho entusiasmo, platicaban con la audiencia y vestían atuendos llamativos de acuerdo al género musical que cada quien dominaba.


Ganador del concurso de canto, Raúl Serena de San Quintín.

Pero fuera de que las presentaciones eran las protagonistas de esta parte del programa del festival, también se podían encontrar varios stands de artesanías en el mismo espacio, así como puestos de dulces mexicanos y vinos directamente traídos de Valle de Guadalupe.

El ambiente era demasiado agradable, así que a pesar de que la audiencia no era tan grande, se podía notar que los que estaban ahí era porque realmente sentían gran admiración hacia este tipo de presentaciones, sin olvidar claro, que la causa motivaba a muchos de ellos, ya que Club de Niños y Niñas ha logrado evolucionar bastante desde sus inicios y ahora actúa como el lugar ideal para que los infantes se desarrollen en áreas como las artes, el deporte, y algunas materias como las matemáticas o la informática, entre otras.


Hotel Rosarito Beach.

Personalmente hablando considero que a pesar de que no soy una seguidora leal del ballet folklórico o de eventos de esta índole, pude redescubrir un poco de lo que Rosarito tiene para ofrecer; llevo 24 años viviendo aquí y definitivamente siempre tengo reencuentros con su encanto y esta vez, el Festival Internacional de Mariachi y Ballet Folklórico fue uno de ellos.


Todos los participantes del concurso.

No pierdan la posibilidad de asistir el año que viene, seguramente la pasarán de maravilla.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising