Tijuana

Toman protesta a primer mesa directiva de Comice Tijuana, Tecate y Rosarito

La vinculación con las instituciones universitarias para formar mejores generaciones de constructores será una de las prioridades

Buscando aumentar la vinculación entre el sector académico y el constructor para mejorar los proyectos de la región metropolitana, el Ing. Luis Carlos Soto Moreno, tomó protesta como presidente del primer consejo consultivo de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR).

El Secretario General del Gobierno del Estado, Lic. Francisco Rueda Gómez, fue el encargo de tomarles la Protesta de Ley a los integrantes del organismo de reciente creación, cuya figura existe en la ciudad de Ensenada desde hace 10 años.

El funcionario estatal recordó que él estuvo presente en la creación de Comice en Ensenada y ha sido testigo de la evolución que ha tenido este organismo en cuanto a los temas de infraestructura se refiere, "por lo que no dudo que en poco tiempo también se convierta en uno de los más importantes de la Zona metropolitana".

Por su parte, Luis Carlos Soto detalló que la asociación de empresarios y especialistas de la construcción cuenta con 40 afiliados que operan en la zona metropolitana integrada por los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, además de tener representación en la ciudad de Ensenada con 50 agremiados.

Asimismo, señaló que trabajarán en cinco puntos principales para contribuir a la industria de la construcción; Especializar y Certificar Procesos; Transparencia y Buenas Prácticas; Representación y Gestión Exitosa; Capacitación e Impulso a la Innovación y por último la Participación Ciudadana.

Soto Moreno afirmó que el principal problema que enfrenta la industria de la construcción es el centralismo, situación que ha rezagado el desarrollo urbano de nuestra región; además de que este modelo impone, designa y controla los recursos destinados al crecimiento de Baja California.

"Definitivamente tenemos que focalizar los esfuerzos de todo el sector, generar los proyectos aquí, no esperar que del centro del país nos digan qué tenemos que hacer, cómo lo vamos a hacer o si quieren que lo hagamos, nosotros tenemos esa libertad, contamos técnicos preparados, áreas que tenemos que aprovechar para impulsar el desarrollo", expresó.

El presidente de Comice recalcó que buscarán cambiar el modelo centralista que actualmente rige las políticas públicas del país, mediante un modelo local-estatal que contemple la creación de un manual de procedimientos, que tenga como eje principal la planeación estratégica de los proyectos de la región.

Finalmente, expresó su apertura hacia la sociedad en general ya que entre sus principales valores radica la transparencia y la participación ciudadana; por lo que la asociación se encuentra abierta a propuestas de parte de sociedad civil.

*Comunicado de Compañías Mexicanas de la Construcción

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising