Tijuana

Se lleva a cabo la Feria Nacional de Pueblos Mágicos

El programa Pueblos Mágicos surgió en el año 2001.

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) y el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, participó en la tercera edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizado en la ciudad de Querétaro, la cual es considerada como el segundo evento de mayor importancia turística en México.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, explicó que el municipio de Tecate forma parte del programa Pueblos Mágicos, el cual cuenta con 111 comunidades del país y tiene como objetivo impulsar y estimular la actividad turística, propiciando el desarrollo en un esquema de coordinación con estados y municipios.

Agregó que el evento pretende ser una plataforma para mostrar los principales atractivos de cada destino, interactuando con los prestadores de servicios turísticos más importantes del país.

"El municipio de Tecate, el único Pueblo Mágico fronterizo, cuenta con atributos turísticos muy característicos que ofrecen una experiencia única; desde su gastronomía, su ambiente colonial, sus rancherías y su spa reconocido mundialmente así como sus vastos paisajes", dijo el funcionario estatal.

Lelevier Ramos comentó que durante la feria, Tecate tuvo presencia con un módulo, en el cual se ofreció degustación de productos que destacan en la ciudad como lo son vinos, cerveza, el famoso pan artesanal y canapés.

Asimismo informó que el programa Pueblos Mágicos, enaltece la riqueza cultural de las comunidades receptoras del turismo, además, al establecer criterios específicos de incorporación y permanencia, incita la realización de obras y acciones que fortalecen la imagen urbana de las comunidades, e impulsa la inversión pública y privada para la generación de empleos. Según la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, el programa genera más de 5.5 millones de empleos.

Por su parte, el Presidente del Comité de Mercadotecnia de Tecate, José Manuel Jasso Peña, añadió que "Tecate ha registrado un desarrollo importante este año, y continúa consolidándose a través de sus bondades naturales y culturales que merecen ser impulsadas en el resto del país y el mundo; somos un Pueblo Mágico que ofrece actividades únicas gracias a su geografía privilegiada".

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising