Estados Unidos

Funcionario de Oceanside se enfrenta a cargos por abuso infantil

Manley se declaró no culpable durante la comparecencia llevada a cabo el 30 de septiembre.

El gerente de la División de Servicios a vecindario de Oceanside, David Manley, se encuentra actualmente en la cárcel del condado de San Bernardino bajo cargo de abuso sexual infantil y ha renunciado a su puesto, dijeron oficiales.

Manley, de 46 años de edad, resignó a su puesto dentro de la ciudad el jueves después de ser arrestado en el aeropuerto John Wayne el 29 de septiembre por delegados junto con el Departamento de Sheriffs del condado de San Bernardino.

De acuerdo a los records de la corte archivados en la Corte Superior de Rancho Cucamonga del condado de San Bernardino, Manley junto con otro hombre, Carlos García, de 43 años de edad, fueron acusados de cometer actos obscenos y lascivos hacia un niño de menos de 14 años de edad.

El incidente o incidentes ocurrieron desde "el 10 de marzo del 2008 hasta el 9 de marzo del 2010," de acuerdo a los documentos de la corte.

Manley se declaró no culpable durante la comparecencia llevada a cabo el 30 de septiembre. García igualmente se declaró no culpable durante una audiencia separada.

El vocero del Distrito de Abogados del condado de San Bernardino dijo que el fiscal a cargo del caso de Manley no podía hacer comentario alguno, citando una política de oficina en contra de hablar respecto a casos abiertos. Manley permanecerá en la cárcel con oportunidad de salir bajo fianza de $500,000 dólares. García, quien fue arrestado el 13 de septiembre en Oceanside, permanecerá encarcelado con una fianza de $350,000 dólares.

El abogado representando a Manley también se negó a hacer comentario alguno.

El alcalde Jim Wood dijo que la noticia le pareció una gran sorpresa.

"Ha estado con la ciudad por un largo tiempo y siempre ha sido un buen empleado. Es todo lo que sé," comentó Wood.

Con más de 20 años como empleado de la ciudad, Manley fue primeramente contratado como asistente técnico en 1995. Creció dentro de los rangos en el departamento de aplicación de códigos, eventualmente llegando al puesto de gerente en el 2001.

En el 2008, Manley fue promovido a gerente de la División de Servicios a Vecindarios. Su salario fue de $115,872 dólares al año.

Link a nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising