Pearl Jam y Journey encabezan lista de nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2017

Los artistas se vuelven elegibles para la inducción 25 años después de estrenar su primer sencillo o álbum. Lo votantes son más de 800 artistas, historiadores, críticos y otros profesionales de la industria musical.

Pearl Jam y Journey encabezan lista de nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2017Foto: Archivo de San Diego Union Tribune
Foto: Archivo de San Diego Union Tribune

Tamaño

Pearl Jam, la banda de Seattle que está conformada por tres exsandieguinos, encabeza la lista de nominados para el Salón de la Fama de Rock and Roll del 2017.

La banda está conformada por el baterista Matt Cameron, nativo de South Bay. El cantautor, Eddie Vedder, llegó a su edad musical en North County y fue miembro de una banda local llamada Bad Radio, mientras que el guitarrista Mike McCready también residió en North County.

Otros nominados en la lista de votación del Rock Hall por primera vez son Tupac Shakur, Bad Brains, Steppenwolf y Journey.

También dentro de la votación se encuentra Janet Jackson, quien alguna vez residió en Rancho Santa Fe, pero falló en conseguir los suficientes votos para ser inducida el año pasado y recientemente anunció que está embarazada a los 50 años de edad.

La leyenda de hip-hop Shakur, quien fue asesinado en 1996, es el único nominado ya muerto que se encuentra en la lista de nominados por primera vez. Los nominados repetidos para la votación del 2017 incluyen al vocal de soul Joe Tex, quien murió en 1982, los pioneros de la disco Chic, quienes se presentaron este verano en el Sleep Train Amphitheatre en Chula Vista.

Otros nominados repetidos incluyen el grupo de electrónica alemán Kraftwerk, que el mes pasado se presentó en el Balboa Theatre, las entradas al concierto fueron agotadas y se encuentra en la nominación por cuarta vez, y la banda de Boston J. Geils Band, también se encuentra en la votación por cuarta vez.

La vocalista de R&B Chaka Khan se encuentra en la nominación por segunda vez como solista, después de haber sido nominada en el 2012 como miembro de Rufus. También se encuentra de regreso a la votación la banda de rock proto-progresivo Yes, de la cual su más recientes miembros tuvieron una presentación en Humphreys Concerts by the Bay el mes pasado, The Zombies, que se presentaron el Belly Up, y The Cars.

El álbum debut de Pearl Jam salió en 1991. Si la banda llega a los suficientes votos para ser inducida, lo que parece muy probable, se convertirá en la más reciente inducción al Rock Hall, con una fuerte conexión a San Diego. Los músicos que anteriormente han sido inducidos con auge en San Diego incluyen a Tom Waits, Frank Zappa, Heart´s Ann and Nancy Wilson, Chris Hillman de The Byrds, y Tina Weymouth de Talking Heads.

Los artistas se vuelven elegibles para la inducción 25 años después de estrenar su primer sencillo o álbum. Lo votantes son más de 800 artistas, historiadores, críticos y otros profesionales de la industria musical.

El público puede votar en línea, a partir de hoy a las 10 a.m. hasta el 5 de diciembre en rockhall.com. Los 5 más votados artistas por el público constituirán una “votación de fans”, que será contado junto con el resto de los votos para seleccionar las inducciones del 2017. Los fans deben votar por medio de su cuenta de Facebook o correo electrónico y pueden votar una vez al día.

Sin embargo, es poco probable que los votos de fans ayudarán por mucho la elección de los nominados, ya que – como en años pasados – sus votos sólo contarán el 1 por ciento del conteo total.

Los inducidos al salón de la fama de Rock & Roll del 2017 serán anunciados en diciembre. La ceremonia de inducción será llevada a cabo por segundo año consecutivo en Barclays Center el mes de abril en Brooklyn, y será televisado días después por medio de HBO.

Link a nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

SanDiegoRed en facebook