Estados Unidos

Llegan clubes satánicos a escuelas de California

Los clubs están buscando la aprobación del distrito escolar, con el club del área de Atlanta, dicen que esperan poder llevar a cabo su primera junta para Halloween.

Lilith Starr, la abogada del diablo en todo el sentido de la palabra, está emocionada por comenzar su Club Satánico extra-escolar.

Como fundadora del Templo Satánico de Seattle, ella está bajo presión por parte del cuartel general nacional – localizadas en la ciudad de Salem, Massachusetts – para lanzar un contragolpe al cristianismo escolar, ¿cómo? Abriendo un Club Satánico como optativa después de clases.

"Creo que muchas personas creen que somos algún tipo de grupo de broma," dijo Starr, de 44 años de edad, graduada de Harvard que en ocasiones se viste con batas eclesiásticas y, cuando las circunstancias lo requieren, se pinta los labios y parte de su cara de negro.

"Pero en realidad somos una religión muy seria, con nuestra propia narrativa compartida, cultura y símbolos, un código de ética – nuestros Siete Mandamientos – y adoración en forma de activismo."

El movimiento nacional intente establecer una docena de Clubs escolares Satánicos a lo largo del país. Capítulos locales han aplicado por espacios en escuelas primarias locales, incluyendo Atlanta, Detroit, Washington, Portland, Oregon, Tacoma, Salt Lake City, Tucson y Los Ángeles.

Los clubes están buscando la aprobación del distrito escolar, con el club del área de Atlanta, dicen que esperan poder llevar a cabo su primera junta para Halloween.

La escuela Los Angeles Unified School Districct parece ser la única escuela que inmediatamente rechazó al club. En respuesta a la consulta de Los Angeles Times el pasado lunes, el distrito declaró que el club pidió espacio en la Chase Elementary School en Panorama City, "no cuenta con el requerimiento mínimo de tener la aprobación de la escuela, por lo tanto no será ofrecido en la escuela."

Ese rechazo podría llegar a retos legales. Los Cristianos tendrán la fuerza del cielo detrás de ellos, pero los Satanistas tienen a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.

Una corte decidió en el 2001 que cuando el gobierno opera a un "foro público limitado" como lo son los clubs escolares, no puede discriminar en contra del tipo de discurso que toma lugar en ello.

La victoria permitió a los clubs el convertir en salones de clases públicos después de horas escolares. Así como también le abrió las puertas a estudiantes con todo tipo de fe, o sin fe, el ser enseñados la visión del Satanismo.

Quince años después, con el club Cristiano, Good News Club, habiéndose expandido a cientos de escuelas a través de los Estados Unidos, los Satanistas están respondiendo a ello.

Mientras que el Good News Club es 100% clases sobre la Biblia y la fe para los niños, el Club Satánico intenta predicar la evolución científica del ser humano en vez de lo que describen como "supersticiones" organizadas por la religión.

"Creemos fuertemente en la pluralidad religiosa y peleamos por representación equitativa de todas las religiones," dijo Starr. "Cuando la religión entra a la esfera pública, como con el Good News Club en las escuelas públicas, tomamos acción para asegurar que más de una voz religiosa sea representada, esa es nuestra intención con el Club Satánico escolar."

La página electrónica del Templo Satánico dice que el grupo no cree en un "Satán personal" o abogado del diablo, pero sí acoge a la blasfemia como una expresión legítima.

El templo de Starr originalmente planeaba abrir su primer club en una primaria de Mount Vernon, al norte de Seattle. El abogado de la escuela dijo que el distrito no tenía elección más que aprobar la petición debido a la decisión de la corte.

Pero tras la falta de espacio hasta abril, Starr comentó que el templo ahora tiene en la mira a Point Defiance Elementary en Tacoma, donde es más probable que los Satánicos comiencen a competir pronto contra el Good News Club de ahí. Un vocero del distrito escolar confirmó que la aplicación ha sido mandada, pero que la mesa directiva no ha tomado la decisión aún.

"Pensamos que los clubs satánicos son especialmente importantes cuando los clubs religiosos se enfocan en niños de 5 a 12 años de edad," dijo Starr, "porque a esta edad es difícil para los niños entender la diferencia entre educadores oficiales y los maestros de los clubs extra-escolares."

Starr tienen un grado en inglés de Harvard y una maestría en periodismo de Stanford. Dice que tuvo un batalla contra la depresión, y confiesa en una biografía de internet, que "llegó al grado de perder su matrimonio, su casa, su empleo y a sus amigos debido a una adicción al óxido nitroso."

Se volvió a casar y encontró las lecturas sobre satanismo en la Biblia Satánica de su esposo, eventualmente formando el templo de Seattle en el 2014. Dijo que el grupo que ahora cuenta con 78 miembros, se reúne cada 2 semanas en bibliotecas, una tienda de libros ocultos y otras locaciones, siempre cerrando sesión con una invocación de "Aclamado sea Satán".

Entre sus esfuerzos de abogacía por su club estuvo una aparición en un juego de futbol americano en Puget Sound en Bremerton. Iban vestidos en batas negras, y se colocaron frente al asistente del coach, Joe Kennedy, quien acostumbra a encabezar una oración de rodillas con sus jugadores. Aunque la mayoría de la comunidad lo apoyaba, la mesa directiva escolar lo despidió porque se rehusó a dejar de hacerlo, él llevó el caso a corte federal.

Durante un discurso reciente, previo a la Sociedad Escéptica de Seattle, Starr dijo que este tipo de publicidad ayuda al templo a combatir "las extralimitación religiosa, totalmente fuera de control por el momento en toda la nación." También resaltó los Siete Mandamientos, incluyendo la creencia de que "la libertad de otros debe ser respetada, incluyendo la libertad de ofender."

Link a nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising