Gana mexicano concurso de fotografía ambiental

Es la segunda ocasión donde el mexicano gana en el concurso

Gana mexicano concurso de fotografía ambientalFoto: Luis Javier Sandoval
Foto: Luis Javier Sandoval

Tamaño

El fotógrafo marino mexicano Luis Javier Sandoval, obtuvo por segunda vez el premio al Mejor Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, en una de las categorías del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, en Inglaterra.

Sandoval ganó el premio de la categoría Earth’s Desing Impressions, con la fotografía ‘Star Player’, tomada en el mar de Cortés, en Baja California.

En la imagen, el fotógrafo cancunense captó el momento en que un león marino juega con una estrella de mar.

El concurso del Museo de Historia Natural de Londres es considerado el más importante a escala internacional en materia de conservación ambiental y es organizado cada año.

De hecho, es la segunda vez que Javier obtiene ese galardón. En 2013 ganó el primer lugar en la categoría de Animales Marinos de Sangre Fría con una imagen de la tortuga verde que se encuentra en peligro de extinción y que habita en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con la agencia Notimex, durante la ceremonia de premiación realizada el martes pasado en Londres Inglaterra, el fotógrafo mexicano subrayó la importancia de la cooperación internacional para asegurar la conservación de las especies marinas, muchas de las cuales están en peligro de extinción.

Durante su discurso, Sandoval destacó que pese discurso xenófobo del candidato presidencial republicano Donald Trump, su fotografía demuestra que México es un país de jóvenes dedicados y con talento.

El premio de Vida Silvestre 2016 fue para el estadunidense Tim Laman, quien fotografió a un orangután en peligro de extinción que está escalando un árbol en el Parque Nacional Gunung Palung, en la isla indonesia de Borneo.

El concurso de este año fue uno de los más concurridos desde la primera convocatoria, hace 52 años. Participaron más de 50 mil profesionistas y aficionados de 95 países del mundo.

Vía Proceso

La fotografia se expondrá del 21 de octubre al 10 de septiembre del 2017

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Más Noticias

Más Noticias

SanDiegoRed en facebook