México

Con manifestación población Trans de Tijuana pide alto a asesinatos

Se unieron al paro nacional en contra de feminicidios de mujeres trans

Alzando la voz, unidos como comunidad, miembros de la población trans de Tijuana, con la presencia de asociaciones civiles de otros municipios, salieron a las calle la tarde del miércoles para exigir un mejor trato y pedir a las autoridades un alto a la reciente ola de asesinatos de mujeres trans en México.

Un alto al acoso a la comunidad Trans pedían los presentes a la manifestación

Alrededor de 60 personas, con pancartas en mano y gritando consignas, se manifestaron a un costado del monumento del Arco sobre la Avenida Revolución.

En las últimas semanas se han documentado distintos asesinatos contra miembros de la comunidad trans en México, incluso un reciente estudio destacó a México ocupa el segundo lugar mundial en este penoso tema.

Organizaciones civiles de la comunidad LGBTTTI de distintos municipios se hicieron presentes

La comunidad trans de México es la más violentada, tan solo datos oficiales demuestran que la esperanza de vida de las personas transgénero es de 35 años, muchos de ellos se les niegan derechos básicos como educación, salud, e identidad, por mencionar algunos.

Los presentes denunciaron las recientes muertes, las cuales muchas de ellas han quedado impunes, ya que dentro de sus exigencias se encuentran que los asesinatos de mujeres trans sean considerado feminicidios y no solo "hombre vestido de mujer", como lo abordan las autoridades policiacas.

"Ni una menos, Alto a la transfobia, es por Paola, por Alexa, por Itzel", replicaban en memoria de algunas de las trans asesinadas en las últimas semanas.

La Directora del Centro de Atención Integral a Personas Trans de Tijuana, Rubí Juárez leyó un posicionamiento durante la manifestación, donde pide a las autoridades que garanticen la seguridad de las mujeres Trans y que se castigue a los culpables de los feminicidios, pero hizo un llamado especial a la sociedad en general que tome el tema como parte suya y reconozca que son personas con los mismos derechos.

El Centro de Atención Integral a Personas Trans de Tijuana realiza un seguimiento de la población trans, en especial de las trabajadoras sexuales, donde tienen un registro de 99 mujeres.

Algunas de las mujeres trans presentes se acostaron en las calles representando a las mujeres trans asesinadas

Este evento se realizó de manera simultánea en distintas ciudades del País.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising