San Diego

El NAT anuncia la exhibición "Animales: Máquinas en Movimiento"

La exhibición utilizará especímenes tamaño real, modelos realistas y grabaciones que explicarán absolutamente todo, desde porqué los guepardos corren tan rápido, hasta cómo una planta carnívora detecta su próximo alimento. También está cargado con funciones interactivas para niños

El Museo de Historia Natural de San Diego (NAT, en inglés) en Balboa Park pronto tendrá en exhibición a Sue, el T-rex más grande y completo que se ha descubierto hasta ahora.

Sue es un préstamo del Field Museum en Chicago, es un esqueleto tamaño real y parte de una exhibición llamada "Animales: Máquinas en Movimiento" que será abierta el 29 de octubre en el Museo de Historia Natural de San Diego en Balboa Park. Los boletos ya están a la venta para la exposición.

¿Qué tan grande es Sue? Llegó al museo en un semirremolque almacenada en varias cajas, comentó Beth Redmond-Jones, el director de programas públicos del NAT. Sue mide 12.49 metros de nariz a cola y 3.96 metros hasta sus caderas.

"Ha sido divertido observar cómo la instalan," dijo Redmond-Jones.

El objetivo de la exhibición es demostrar cómo las plantas y animales han evolucionado para poder sobrevivir, declaró la presidente y director ejecutivo del NAT, Judy Gradwohl. "Por medio de la presentación del funcionamiento interno de las plantas y animales, 'Animals' nos ofrece una apreciación recién descubierta de la máquina dentro de todo ser viviente," dijo Gradwohl.

La exhibición utilizará especímenes tamaño real, modelos realistas y grabaciones que explicarán absolutamente todo, desde porqué los guepardos corren tan rápido, hasta cómo una planta carnívora detecta su próximo alimento. También está cargado con funciones interactivas para niños, dijo Redmond-Jones.

El show también incluye ejemplos de biomimética – innovaciones desarrolladas por personas e inspiradas por cosas encontradas en la naturaleza. ¿Un ejemplo? Velcro.

El ingeniero suizo, George de Mestral, patentó el Velcro sujetador en 1995 después de examinar las semillas de bardana que se encontraban atoradas en el pelaje de su perro. Notó las puntas ganchudas de las bardas les permitían permanecer aferradas a la ropa y otras fibras enlazadas. Hoy en día puedes encontrar Velcro en todo, desde zapatos hasta loncheras.

La exhibición del NAT fue desarrollada por The Field Museum en conjunto con el Museo de Denver de Naturaleza y Ciencia. El condado de San Diego y la Comisión de Artes y Cultura de San Diego proporcionó el soporte financiero para que ésta se presentara en Balboa Park.

Los boletos para el show incluyen admisión a todas las demás exhibiciones del museo. Ya que los niños pueden entrar a los museos del parque gratuitamente con un boleto pagado de adulto durante el mes de octubre, los niños podrán acceder gratis a "Animals" el 29 y 31 de octubre.

Link a nota original por San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising