Tijuana

Tiene Tijuana mayor número de carros "chocolate" en BC

El 70% de los 20 mil registrados están en Tijuana

De los 20 mil autos "chocolate", que tiene registrados el Gobierno del Estado en Censo Estatal Vehicular, casi el 70% de ellos se encuentran en la ciudad de Tijuana.

El presidente del Consejo Ciudadano de Procuración de Justicia en Baja California, Gabriel González Celestino, señaló que junto con el Gobierno del Estado se ha establecido diálogo con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, y esperan se logre regularizar los vehículos.

Se estima que en Baja California circulan más de 800 mil autos irregulares y resulta imposible legalizarlos ante las disposiciones de la ley federal. El número va en crecimiento cada año, al igual que la venta clandestina de estos autos que proliferan, principalmente en las calles.

González Celestino sostuvo que la mayor parte de los conductores de estos autos son personas que de bajos recursos que utilizan sus autos para trasladarse al trabajo o llevar a sus hijos a la escuela y "no son personas que tengan posibilidades de comprar un carro de agencia".

A partir de agosto de este año, el Gobierno de Estado, emprendió el registro de autos ilegales bajo el "Censo Estatal Vehicular". El mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, advirtió que de esta forma conocerían el número real de los autos "chocolate".

El área de recaudación del rentas confirmó la cifra de 18 mil 826, de los cuales el 37% lo realizaron por internet y los otros en las oficinas correspondientes.

Con esta iniciativa, autoridades buscan acercarse con el nuevo Secretario de Hacienda para que aprueben la regularización de los vehículos y así ayudar con la economía de los bajacalifornianos.

Se proyecta que el próximo 13 de noviembre se cierre el registro del " Censo Estatal Vehicular".

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising