Estados Unidos

Nos espera un invierno cálido gracias a La Niña

Han pasado aproximadamente cinco años de graves sequías y este invierno no será la excepción de acuerdo a meteorólogos del gobierno, inclusive estará más seco y caliente de lo normal.

Han pasado aproximadamente cinco años de graves sequías y este invierno no será la excepción de acuerdo a meteorólogos del gobierno, inclusive estará más seco y caliente de lo normal.

El National Weather Service dio a conocer cómo será afectado Estados Unidos por el fenómeno climático, La Niña, el cual se trata de un enfriamiento de la Pacifico central y envuelve al clima a nivel mundial, podría decirse que es la contraparte de El Niño.

Mike Halpert, el director representante del área de Predicción Climatológica del Weather Service, dice que el clima de este invierno vendrá bastante seco, en especial para el sur de California.

"Aunque sí vimos algunas mejoras sobre la sequía de California, el 86% del estado sigue estando seco, y el 21% del estado está en D4, la peor categoría de sequía," comentó Jake Crouch, científico en los Centros Nacionales para Información Ambiental, el pasado mayo.

Sin embargo, los meteorólogos privados están previendo un invierno muy diferente, con condiciones más difíciles para la nación, que le traería vientos fríos desde Ártico a los Estados Unidos.

Jan Null, meteorólogo del norte de California declaró lo siguiente, "la climatología tiene sus límites para predecir lo que podría ser el impacto de algún fenómeno como La Niña o El Niño." Agregó que muchas personas creen que las predicciones climatológicas como pronósticos que muy seguramente pasarán, pero en realidad son una estimación regular de la variedad de escenarios posibles.

Con información de LA Times y CNBC.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising