Entretenimiento

Actores de Hollywood se van a huelga a causa de videojuegos

Exigen más a las compañías por su participación.

Hollywood sufre una huelga y gran culpa de esto la tienen los videojuegos. De acuerdo al diario Los Ángeles Time, el sindicato de actores SAG- AFTRA, no logró un acuerdo con algunas de las grandes compañías de videojuegos, pues éstas se niegan a pagar una mayor compensación en función de ventas a los actores que participan en sus producciones.

El sindicato propuso un sistema de bonificaciones que permita a los actores recibir pagos por cada dos millones de unidades vendidas del videojuego en cuestión, con un límite máximo cuando alcance los ocho millones de copias.

En un anuncio oficial el sindicato invitó a todos sus miembros a detener sus actuaciones y audiciones. Esta huelga afecta a los videojuegos cuya producción comienza en febrero 2016, entre las empresas perjudicadas se encuentran Electronic Arts, Activision Blizzard, Warner Bros y Disney.

Dichas empresas se negaron a lo propuesto por el SAG- AFTRA y respondieron planteando un incremento del 9% respecto a los ingresos actuales de los actores participantes, además una compensación adicional de hasta 950 dólares por videojuego basado en el número de sesiones de un usuario sobre un título en concreto.

SAG-AFTRA representa a actores en menos de un 25 por ciento de los videojuegos del mercado, según las compañías.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising