San Diego

Declaran al hombre acusado de atacar a indigentes demasiado incompetente para juicio

Guerrero se enfrenta a tres cargos de asesinato y dos cargos de intento de asesinato. Ya que fue declarado mentalmente incompetente para encarar un juicio, significa que es incapaz de comprender los procedimientos de la corte y auxiliarse en su propia defensa.

Un hombre acusado de haber matado a tres indigentes y herir a otros dos fue declarado mentalmente incompetente para ser enjuiciado, falló un juez de San Diego el viernes.

Jon David Guerrero, de 39 años de edad, será enviado a un hospital estatal en el condado de San Bernardino hasta que sus doctores determinen que es competente de nuevo.

Por el momento, su caso criminal será suspendido.

El juez de la Suprema Corte, Steven Stone, tomó la decisión después de revisar una evaluación psicológica hecha por el Dr. Matthew Carroll, psiquiatra de San Diego.

Carroll no tuvo la oportunidad de entrevistar a Guerrero en persona, a pesar de sus dos intentos en septiembre y octubre, debido a que el acusado se negó a ser entrevistado.

El doctor dio sus recomendaciones basándose en la revisión de records policiacos y médicos, incluyendo documentación del record "extensivo de problemas de salud mental," dijo el defensor público, Dan Tandon.

El juez también autorizó a los doctores administrar medicaciones antipsicóticas a Guerrero, basándose en la recomendación de Carroll.

Guerrero es acusado de haber violentado a cinco hombres indigentes durante 12 días en julio. Fue arrestado poco después de que un par de policías encontraron a la última víctima en Golden Hill, gritando de dolor.

La primera víctima, Angelo DeNardo, fue encontrada temprano el 3 de julio debajo de un puente en la vía rápida de Bay Park. Un pico de vía de ferrocarril había sido incrustado en el pecho y cabeza del hombre de 53 años de edad. Después se le prendió fuego, dijo el fiscal de distrito, Makenzie Harvey.

Un segundo hombre, Manuel Mason, de 61 años de edad, fue encontrado con heridas críticas el 4 de julio en el Distrito de Midway. Tenía un pedazo de vía de ferrocarril atravesando su cavidad nasal. Sobrevivió a sus heridas, pero fue declarado ciego, dijo Harvey.

Shawn Mitchell Longley, de 41 años de edad, fue encontrado sin vida en Ocean Beach el 4 de Julio. Dionicio Derek Vahidy, de 23, fue herido el 6 de julio y murió 6 días después, y la última víctima, Michael Papadelis, de 55, fue encontrado sangriento y gritando el 15 de julio. Papadelis sobrevivió.

Cada uno fue herido con pedazos de vías ferroviarias, dijo el procurador.

Cuando Guerrero fue arrestado, la policía encontró martillos y pedazos de vías ferroviarias en su mochila, junto con identificaciones de dos de las víctimas. Una cubeta con piedras, y otras cosas fue encontrada en su departamento en el centro de la ciudad.

Guerrero se enfrenta a tres cargos de asesinato y dos cargos de intento de asesinato. Ya que fue declarado mentalmente incompetente para encarar un juicio, significa que es incapaz de comprender los procedimientos de la corte y auxiliarse en su propia defensa.

El juez ordenó que el acusado fuera enviado al Patton State Hospital por un tiempo máximo de tres años. Si la competencia mental de Guerrero es restaurada antes de ese tiempo, su caso criminal será reanudado.

Link a nota original por San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising