México

México siempre ha sido refugio para migrantes: 'Pepe' Mujica

El expresidente uruguayo destacó el buen trato al visitante de los mexicanos

Durante su visita a México, el expresidente de Uruguay y actual senador, José "Pepe" Mujica, habló en entrevista para El Universal sobre la situación migratoria en el país.

"México es de los (países) por los que siento mayor simpatía porque siempre fue refugio, mientras no se metieran en política, ojo", declaró Mujica.

Cineastas, pintores, filósofos, poetas, políticos y demás personalidades llegaron en el siglo pasado a México buscando refugio, en su mayoría por conflictos bélicos.

Fidel Castro, Remedios Varo, Chavela Vargas y Luis Buñuel son algunos de los personajes que llegaron a refugiarse en tierras mexicanas.

En la entrevista, Mujica también niega cualquier posibilidad de unirse con la izquierda mexicana, pues asegura que ésta "está dividida" y "así no ganará".

El expresidente estuvo en Tijuana el pasado 12 de octubre para platicar con estudiantes y líderes sociales. También asistió al Desayunador Salessiano Padre Chava, donde pudo conocer la situación de los migrantes haitianos en la ciudad.

Vía: El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising