Cine

Llega el Cine Gay

Cortometrajes con temas de homosexualidad serán exhibidos hoy

La programación de "Cine Gay" hará su sexta presentación anual en el Festival de Cine Latino de San Diego hoy sábado 19 de marzo a las 3:00 de la tarde.

Lisa Franek, la coordinadora de los filmes para el festival, dijo que estos cortometrajes muestran las experiencias, y en ciertas situaciones desgracias, de la comunidad gay en Latinoamérica y en otras partes del mundo.

"Esta programación es muy popular y es una gran honor brindar esta voz a una comunidad con baja representación", comentó Franek.

Agregó que algunas de las cintas son documentales y otras ficción.

"Noche sin Luna" cuenta la historia de un mexicano homosexual acusado injustamente de matar a su amante, y es presionado para confesar un crimen que no cometió.

"Remember me in Red" trata sobre Fidelia, una joven que quiere rendir homenaje a la vida de su amiga transgénero Alma Flora como una mujer. Los padres de Alma Flora llegan inesperadamente de México y planean enterrarla como hombre. Fidelia debe encontrar una manera de honrar lo que hubiera sido la voluntad de su amigo antes de que sea demasiado tarde.

La lista completa de las cintas que serán exhibidas en la categoría "Cine Gay", se encuentra en la página 74 del catálogo del festival en sdlatinfilm.com.

Franek comentó que este programa es para una audiencia madura y no para niños.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising