Fútbol

Un lobo será la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018

Se llama Zavibaka y será el rostro de la Copa del Mundo

Un lobo será la mascota oficial de la Copa Mundial de Rusia 2018, tras ganar una votación en línea dirigida por la FIFA.

Se llama Zavibaja, y fue elegido con el 53% de los votos, por encima de un tigre y un gato, las otras dos opciones. Más de un millón de personas votaron en el sitio web de la FIFA.

"Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", declaró la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.

Aquí una serie de datos para que conozcas más a Zavibaka:

Foto: FIFA

Puede que sea el novato del equipo pero también es el jugador más rápido, osado y habilidoso con el balón. El talento del lobo casi siempre contribuye a la victoria de su escuadra.

Características

    Encantador, seguro de sí mismo y sociable, siempre ha soñado con ser una estrella del balompié. Su pasatiempo favorito es el fútbol y siempre juega con deportividad, valorando a sus compañeros y respetando a sus adversarios; sabe muy bien lo que hace. Todo el mundo disfruta de su compañía, es el más divertido del equipo y hace reír a los demás. Le gusta llevar gafas deportivas cuando está en acción porque piensa que mejoran su habilidad en el campo. Y, además, le encanta posar.

¿Qué te pareció la nueva mascota del Mundial?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising