De Lleno en la Gran Carpa: Cleveland a la Serie Mundial

Los Indians del brazo de Miller y los bates de Lindor y Napoli van a la Serie Mundial.

Cleveland se lleva la ALCS contra los Blue Jays 4- 1 para ir a su primera WS desde 1997.

Los Cleveland Indians van a la Serie Mundial gracias a un gran manejo del bullpen del colmilludo Terry Francona. Andrew Miller fue la diferencia en una serie que fue de marcadores apretados. El slider y recta de Miller fueron el factor determinante para parar a bates tan peligrosos como los de Encarnación, Donaldson, Bautista y Tulowitzki.

El batazo oportuno se hizo presente también con Lindor al comienzo de la serie y con Napoli en los juegos 3 y 4. Al final la serie se definió en 5 juegos en gran parte porque todos los engranes de una máquina obrera por ejemplo, hicieron click en el momento justo aunque suene a cliché.

Además el apoyo del HR de Carlos Santana y del veterano Coco Crisp. Los Indians secaron a una de las ofensivas más explosivas y son un equipo que tiene mucha que ganar y nada que perder en la Serie Mundial. Al final la rotación parchada de Francona funcionó con un Corey Kluber siendo el ace pero con Josh Tomlin pudiendo ser ese confiable 2 dando más de 4 entradas para que luego entraran Shaw, Miller y compañía desde el bullpen. La lesión en el dedo de Trevor Bauer era otra cuestión que podía dañar a los Indians pero incluso los desconocidos del bullpen pudieron ganar el juego 3 en una emergencia por la lesión del abridor. Los Indians ante todo esto y la caldera Rogers Centre siempre mantuvo la calma. Incluso poniendo a un novato como Ryan Merritt que sólo había tenido una apertura en las Mayores. La ciudad de Cleveland se ha vuelto Believeland y desde los Cavs campeones a estos Indians hay razón para creer en The Land.

Juego 5

Cleveland Indians 3 – Toronto Blue Jays 0

Marco Estrada dejó alto su cambio y Carlos Santana lo castigó con un solo HR tempranero. El joven Ryan Merritt sólo había tenido una apertura en temporada regular pero no tembló en sus botas como lo sugirió el jardinero de los Jays José Bautista. Merritt le respondió a Joey Batts con una rola gracias a un cutter adentro. Merritt también ponchó con una buena curva dejando frío a Encarnación. Merritt trabajó bien al lineup de Toronto con esa curva a la esquina inferior externa. Merritt tuvo 8 de 9 pitcheos de strike en cuenta limpia en sus primeros bateadores.

Merritt incluso pudo sacar a Encarnación con un cambio afuera a nivel del cinturón para una rola de doble play para limpiar el tráfico. Bryan Shaw entró al relevó y pudo sacar la entrada importante del juego donde Toronto intentaba una emboscada de emergencia. Una curva perfecta de Shaw a la tierra ponchó a Pillar. El ex Tiger Ezequiel Carrera tuvo un turno increíble pero al final Shaw le ganó la batalla con un cacao de oro con una recta cortada adentro.

Andrew Miller (2.2 IP) le puso una recta adentro a Josh Donaldson para dominarlo. De recalcar que Miller en su labor del Juego5 pudo tirar su slider de diferente manera. Un slider de rolas más que un slider adentro. Los mejores pitchers son los que pueden lanzar de distintas maneras sus mejores pitcheos. A todos los bateadores de Toronto que enfrentó, se les olvidó que tenía también una recta de 96 millas. Al final el HR de Coco Crisp al cambio alto de Estrada costó la derrota a Toronto sumada a la blanqueada y la eliminación.

Cleveland a la Serie Mundial gracias a Miller

Los Indians han llegado a su primera Serie Mundial desde 1997 (derrota en 7 partidos vs los Florida Marlins). El equipo de Francona no tuvo ni al dominicano Danny Salazar y el venezolano Carlos Carrasco. A pesar de eso pudo parchar y en plena postemporada pudo rectificar. El equipo tampoco contó con el subestimado bate y cuero de un líder del clubhouse como Michael Brantley.

Andrew Miller fue el MVP de la ALCS con 6 actuaciones de más de un inning contando lo que hizo contra los Boston Red Sox. Miller acabó con 14 bolsas de cacao y sólo 3 hits permitidos en labor de 7.2 innings. Además de eso tuvo un salvamento y la anémica pero grandiosa cantidad de 0 bases por bolas. Miller llegó a Cleveland con los Indians dejando ir a prospectos importantes a los Yankees como Clint Frazier. Miller llegó a mitad de temporada a ser ese brazo nasty que no tenían para poder frenar a esos bates tan peligrosos. Miller fue usado por Francona en la temporada en la 6ta , 7ma , 8va o 9na como fue el caso en la serie contra TOR y en todo el playoff.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising