Cine

La otra cara de Tijuana

La programación "Tijuana hoy" muestra filmes sobre la cultura tijuanense

Hoy sábado 19 a las 2:30 el Festival de Cine Latino en San Diego presentará la programación "Tijuana hoy", en la que se exhibirán cuatro cortometrajes que exploran la cultura y los problemas de la ciudad fronteriza.

"Creo que es muy importante resaltar las cualidades que tiene Tijuana y educar a la audiencia sobre noticias positivas. Tristemente, lo que escuchamos la mayor parte del tiempo de Tijuana es que es una ciudad donde la violencia es muy común y se descartan totalmente las cosas buenas", expresó Ethan Van Thillo, director ejecutivo del Media Arts Center en San Diego, la organización que presenta el festival.

"('Tijuana hoy') Tiene como propósito informar a la gente de diversas maneras, no solamente por lo que regularmente escuchan, que por lo general son cosas aterradoras", agregó.

El cortometraje "Hybrid identities" muestra algunas de las actividades culturales que la ciudad ofrece. El documental trata sobre la vida de seis artistas locales, entre ellos pintores, poetas, escultores y músicos.

"Este documental pretende enseñar al público otra cara totalmente distinta a la que generalmente se conoce; mostrar cosas positivas a pesar de que sucedan tragedias, conocer a personas talentosas, creativas, que su inspiración es quedarse en Tijuana. Aprender a disfrutar en medio de la tempestad cosas tan pequeñas y simples que no todo el tiempo se suelen apreciar: el arte", comentó Micaela Arroyo, quien participó en la producción del documental.

"Yo personalmente al principio pensaba mal de Tijuana, al iniciar este proyecto comenzó a cambiar mi perspectiva de la ciudad y me enamoré. Existen muchas cosas culturales que en otras partes no hay, me sorprendió que hay cosas tan interesantes y sobretodo positivas", dijo Arroyo.

Este documental muestra a artistas tijuanenses cuya inspiración se basa en vivir dentro de esta bonita ciudad.

"La payasita", "Imagining Tijuana" y El arma escondido" son las otras cintas que serán presentadas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising