Todavía no hay acuerdo entre Liga MX y Libertadores

Tijuana podría no acudir a la justa del año que viene

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) se reunió con la Liga MX para solucionar el problema que hay para la participación de los equipos mexicanos en la Copa Libertadores 2017.

Cabe recordar que se modificó el calendario de la competencia y este se empalmaría con la Liga Campeones de Concacaf, además de no dar tiempo para que los conjuntos aztecas puedan participar, por lo que incluso en algún momento se mencionó que pudieran hacerlo sus representantes sub20.

Pero para no obligar a las oncenas mexicanas a participar con puros jóvenes, la Liga MX y Conmebol se reunieron en Luque, Paraguay, esperando encontrar una solución al problema.

Se "presentaron y evaluaron los avances logrados a raíz de un intercambio permanente entre los directores de Conmebol y Liga MX", dijo la competencia local mediante un comunicado de prensa.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, agregó que se tuvo "una reunión productiva. En las próximas semanas esperamos seguir avanzando en el propósito común de impulsar el desarrollo del futbol regional".

Por su parte el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla agregó que se les "permitió establecer canales para compartir perspectivas de lo que podríamos construir a futuro en conjunto con la Conmebol y el futbol sudamericano".

El caso Tijuana

Los Xolos de Tijuana clasificaron a la Copa Libertadores de 2013, tras haber quedado en segundo lugar del Clausura 2012. Con una buena actuación sorprendieron a los sudamericanos y avanzaron hasta los Cuartos de Final, donde cayeron ante el Atlético Mineiro del brasileño Ronaldinho.

Desde 2013 la oncena fronteriza no volvía a este torneo y ahora está entre los clasificados a la Copa Libertadores, por lo que podría quedar fuera si no hay un arreglo entre la liga y Conmebol.

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising