Tijuana

Preocupa a personas con discapacidad condiciones para el SITT

Aunque mencionan las unidades cuentan con adaptaciones el problema será como llegar a las estaciones

Falta poco para que el entre en operaciones el Nuevo Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) por lo que distintos grupos de la ciudadania han puesto sus ojos en las características del mismo, y la comunidad de personas con discapacidad mostraron su preocupación.

Aunque los vehículos que estarán en funcionamiento cuentan con todas las características adecuadas para tratara a personas con discapacidad, a las personas con discapacidad, en especial con discapacidad visual están preocupadas por la manera en la que llegarán a estas estaciones, ya que la ciudad no cuenta con semáforos adecuados.

Lo anterior lo manifestó el miembro y consejero de la Coalición de Discapacidad en Baja California (Coadis), Eduardo López Ruiz.

Explicó que de los trabajos que han hecho hasta el momento, no ve que haya semáforos que sirvan para personas con discapacidad visual, y en algunas estaciones o van lento o parece que no tendrán rampa.

"Es una situación triste, porque si lo observas, tiene rampas sobre jardines, pero de los cuatro puntos cardinales cómo llegas al lugar, un adulto mayor o persona con discapacidad visual, toda la población con movilidad reducida, con sobrepeso; están terminando una obra exprés a la llamarada", dijo.

Desde su punto de vista, hubo suficiente planeación y tiempo para que fueran incluidos, ya que deben atender la norma técnica de libre acceso.

Externó que del 100% de la población que hay en el mundo, 15% padece alguna discapacidad, y de este, más de la mitad tiene desventaja motriz.

Señaló que parte de estas estadísticas radican en personas potenciales para visitar la ciudad, pero que no lo hacen por la falta de condiciones para transitar con facilidad en la ciudad.

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising