Fútbol

Xolos ya puede pensar en ser campeón

Tras la derrota de Pumas, la escuadra tijuanense aseguró su pase a la etapa definitiva del Apertura 2016

Los Xolos de Tijuana se convirtieron oficialmente en los primeros invitados a la Liguilla del futbol mexicano, luego de que en el duelo universitario Pumas cayera en casa ante Tigres.

Con el boleto a la siguiente ronda, ahora sí, los pupilos de Miguel Herrera pueden comenzar a pensar oficialmente en el campeonato.

No es que antes no se supiera que Tijuana estaría en la etapa definitiva de la competencia, pues con el buen ritmo y el futbol que mostraban -además de, claro, sus puntos- no había forma de pensar otra cosa desde hace, mínimo, cinco jornadas. Sin embargo, las matemáticas mandan y hoy lo han hecho oficial.

Nueve victorias, tres empates, dos derrotas, 23 goles a favor y solo 10 en contra son los números que posee el equipo más en forma del torneo.

El Club Tijuana tiene 30 puntos y es inalcanzable para cualquiera fuera de los ocho primeros sitios de la clasificación, la cual es bastante apretada a falta de tres jornadas.

A excepción de Chiapas y Veracruz, todos los equipos tienen opciones de clasificar a la Liguilla. Claro, matemáticamente.

Tigres también se acercó más a asegurar su clasificación, pues es segundo general con 26 puntos. Solo necesita cuatro más para asegurar su pase a la siguiente etapa.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising