Béisbol

De lleno en la Gran Carpa: Cubs a la Serie Mundial luego de 71 años

El brazo de Lester y los bates de Báez, Bryant y Rizzo llevan a Chicago a la WS

[p]¡Los Cubs, sí, los Cubs van a la Serie Mundial tras 71 años!

[/p]

Pocas aficiones y pocas franquicias deportivas en cualquier ámbito deportivo, han sufrido como la de los Chicago Cubs. El equipo de la parte popular del Chicago y del Norte no llegó a la Serie Mundial de milagro. Theo Epstein llegó como el Mesías para romper la otra gran maldición en la historia del Béisbol de las Grandes Ligas. Epstein (Presidente de Operaciones de Baseball) y Jed Hoyer (gerente general) son una mancuerna que rompió esa maldición del Bambino de 86 años de los Red Sox sin una Serie Mundial. En Boston Epstein era el general manager y Hoyer su asistente. Esa mancuerna parece estar destinada a Cooperstown.

Los Cubs van a la Serie Mundial si por la gran actuación de Jon Lester desde la loma y de uno de esas perlas Javy Báez en todos los playoffs. Pero en gran parte es por ese trabajo de Epstein y Hoyer de ir construyendo el mejor sistema de granjas y también de obtener grandes prospectos en cambios con otros equipos. El año pasado, los Cubbies se metieron a los playoffs como Wild Card y se adelantaron un año a esa gran ventana que tienen de poder ganar una Serie Mundial. Addison Russell, Kris Bryant, Javier Báez, Kyle Schwarber, Jorge Soler, Kyle Hendricks y Kris Bryant eran esa camada de sangre nueva que llegó toda junta a tomar una taza de café y florecer rápido. Eso además de un Anthony Rizzo que por fin pudo demostrar ese liderazgo y esa gran promesa desde hace años pero sin el apoyo con equipos mediocres.

En la temporada muerta de 2015 adquirieron al mejor pitcher en la agencia libre. En ese mismo año vieron como Jake Arrieta se volvía un ace bestial dando ya muestras de esa grandeza calladamente bajo el radar en 2014. Además de eso firmaron en este año de nueva cuenta al leadoff Dexter Fowler que era clave para encender la ofensiva. Además firmaron a un bate de bajo perfil fuera del diamante pero enorme en el diamante desde sus años en Tampa Bay con Joe Maddon. El manager firmó en 2015 siendo ese engrane central para manejar a la camada joven como ningún otro de acuerdo a la magia mostrada del de los lentes de pasta en Tampa Bay.

[p]Juego 6

[/p]

[p]Los Angeles Dodgers 0- Chicago Cubs 5

[/p]

Los Cubs ya habían estado a 5 outs en el 2003 en esa gran apertura de Mark Pryor contra los Marlins en la NLCS. Luego ocurrió el incidente de Bartman, el error de González en las paradas cortas y los Cubs no regresarían a la antesala de la Serie Mundial hasta el año pasado. El equipo estaba otra vez en esa oportunidad pero tenían que enfrentar a Clayton Kershaw. Kyle Hendricks tiró el partido de su vida y eso que Andrew Toles comenzó el juego con el único hit que le darían. Corey Seager se fue esfumando en la serie y más con un batazo de doble play. Una rola producto de un pragmático sinker bajito de Hendricks. Los Cubs le cayeron rápido a Kershaw con un approach de pelear los turnos y de hacer contacto para poner la bola en juego y crear oportunidades. Kris Bryant le dio a una recta baja y afuera pero comió parte de plato. Bryant aprovechó para ponerle el bate y mandó el hit al jardín derecho para que anotara Fowler.

Rizzo le dio a un lanzamiento bajo de Kershaw y Andrew Toles en el LF hizo el error de querer lanzar antes de tenerla. El problema de Kershaw fue el pobre comando de su recta quedándose alto. La curva no la uso al no tener el feeling por ese pitcheo en varias aperturas. El Slider hacia adentro se le quedó inner half y ese fue el principal problema de su apertura. Ben Zobrist más tarde le haría otra carrera a LAD con un fly de sacrificio a un slider bajito. Hendricks que hace recordar mucho a Greg Maddux dominó a Adrián con un roletazo gracias a un cambio bajo y afuera. Hendricks incluso varió algo sus pitcheos dejando una recta alta en ventaja en cuenta para ponchar a Joc Pederson. Los Cubs le dieron en todas las entradas un extra base a Kershaw. Addison Russell aprovechó un slider que se quedó inner half; Dexter Fowler con cuenta de 0-2 y dos outs con una recta baja pero en zona remolcó a Russell.

Kyle Hendricks es llamado el Baby Maddux y por una buena razón. Kyle tuvo en su cambio afuera y abajo su mejor pitcheo para dar cacao. En algunas secuencias donde se llenó la cuenta, pudo lanzar una recta baja que fue exitosa logrando swings. El cambiar de planos visuales le ayudó mucho y eso demuestra que es un pitcher pragmático y por algo líder de ERA en la NL en 2016.

[p]En otros turnos optaba por una recta a las manos para lograr la rola o el elevado.

[/p]

Willson Contreras le dio HR a Kershaw a un slider inner half que nunca patinó del todo para Kershaw adentro. El HR fue solitario pero la cuarta carrera de los Cubs en el partido. Rizzo daría la puntilla con otro solo HR en un buen pitcheo de Kershaw. La recta fue pegada y a la esquina inferior de la zona de strike del siniestro primera base. Rizzo ya con plena confianza es letal en pitcheos bajos con ese swing donde baja mucho la rodilla. Rizzo aprovechó que corrió unas pulgadas extras del vértice interno y esa diferencia le costó a Clayton el dantesco batazo.

Al final Aroldis Chapman sacó la 9na con una recta que derivó en el doble play de Puig. Gente en los Friendly Confines abrazándose y gente grande llorando. Gente de todas las edades sin poder creer que sus Cubbies habían ganado el banderín del viejo circuito. It Happened, los Cubs van a la Serie Mundial y no han terminado de soñar para coronarse por primera vez desde 1908.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising