San Diego

Se esperan tormentas para finales de esta semana en Tijuana y San Diego

Los meteorólogos dijeron que hay grandes posibilidades de que la tormenta esperada para finales de semana será más fuerte que la que comenzó este domingo pasado.

El sur de California recibió lluvias aisladas – algunas áreas inclusive experimentaron truenos, relámpagos y momentos de lluvias fuertes – conforme una tormenta pasaba por la región la tarde del domingo y mañana del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que las lluvias continuarían durante episodios durante todo el lunes hasta que se abriera camino a cielos despejados para el martes. Una tormenta más fuerte es esperada en el área para el jueves y viernes, dijeron los meteorólogos.

La tormenta fue bienvenida en esta región en la que ha llovido tan poco los últimos años, pero el servicio meteorológico dijo que la mayoría de las áreas obtuvo menos de una pulgada de precipitación.

En julio, expertos del servicio meteorológico confirmaron que estos últimos cinco años han sido los más secos que se han documentado en el centro de Los Ángeles desde que se comenzó a llevar record hace aproximadamente 140 años.

Los meteorólogos dijeron que hay grandes posibilidades de que la tormenta esperada para finales de semana será más fuerte que la que comenzó este domingo pasado.

"Después de un buen clima el martes y miércoles, hay mayor potencial de un sistema de tormentas para el jueves y viernes. Este sistema podría significar fuertes lluvias y tormentas eléctricas," escribió el servicio meteorológico en una alerta. "Cualquier tormenta eléctrica en áreas que sufrieron incendios podrían resultar en la primera temporada de lodo y flujos de residuos. Así como también habrá posibilidades de inundaciones y estancamiento de agua, junto con tráfico, retrasos en los aeropuertos, y daños por vientos fuertes."

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising