México

Aseguran que niños haitianos no llegarán a estaciones migratorias

Para fin de año estiman 40 mil migrantes en transito por México

A partir del primero de enero del próximo año, el gobierno mexicano se comprometerá a que ningún niño de 0 a 11 años se encuentre en alguna estación migratoria, esto implica a los menores extranjeros, en especial a los haitianos que han tenido mayor presencia en los últimos meses.

Según el Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPPINNA), Ricardo Bucio Mújica, el Estado Mexicano se comprometió ante las Naciones Unidas con el objetivo de salvaguardar sus derechos, ante la búsqueda de refugio.

Fue un compromiso que realizó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Según estimaciones de asociaciones civiles para fin de año habrá 40 mil haitianos en tránsito por México con rumbo a Estados Unidos, de los cuales un número importante son menores de edad.

Bucio Mújica aseveró que pese a que el próximo año el presupuesto federal transversal para la atención de niñas, niños y adolescentes será de 759 mil millones de pesos, 2.9% más que el ejercido este 2016, no necesariamente significa mayor inversión a este sector de la población.

Vía 24 Horas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising