México

Millennials prefieren a Margarita Zavala y López Obrador

Esta generación de jóvenes es el gran objetivo de los partidos políticos para las próximas elecciones

Los millennials, esa peculiar generación nacida entre 1981 y 1995, son el objetivo de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones presidenciales de México en 2018.

Según una encuesta realizada por Voto Millennial de Nación321.com, el 70 por ciento de los jóvenes mexicanos aún no tiene bien definida su postura para el proceso electoral dentro de dos años, y la gran mayoría rechaza a los candidatos potenciales que hay hasta el momento.

Pese a que a los millennials se les suele tachar de apáticos, la encuesta, realizada bajo una muestra de más de 200 mil jóvenes, indica que el 77% sí quiere salir a votar, 10% tal vez lo hará, 3% no contestó y sólo el 10% aseguró que no.

Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador son los dos candidatos más apoyados por los miembros de esta generación; Zavala con 31 y AMLO con 30%. Sin embargo, su rechazo es mayor que el porcentaje de los jóvenes que los respaldan.

Mientras tanto, Aurelio Nuño y José Antonio Meade salieron como los menos queridos entre los millennials. Con todo y los intentos del PRI y sus "Priennials".

Aún así el 17% no votaría por ninguno y el 2% planea anular la boleta electoral; el 1% lo haría por alguien no registrado y el 23% prefirió no responder.

Por lo tanto, 43% de los millennials no se sienten convencidos por ningún candidato o simplemente no quisieron darlo a conocer. Aún falta mucho trabajo de los partidos para poder acercar y convencer a los jóvenes.

Con información de: El Financiero

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising