Baja California

7 eventos para celebrar el Día de Muertos en Tijuana

Tú decides como hacerlo

TIJUANA.- Falta una semana y dos días para el Día de Muertos y a pesar de que algunas casas ya comienzan a tomar la apariencia de Halloween, esta celebración mexicana nunca puede faltar en un hogar.

Sin embargo, la fiesta no se queda solo en eso, ya que algunas personas que consideran debe hacerse una fiesta en grande, han organizado asombrosos eventos que no deberías perderte por nada del mundo.

Aquí te dejamos la lista:

Ofrenda Monumental Tradición Puré´hpecha, Janitzio

Con motivo de los festejos del Día de Muertos el Centro Cultural Tijuana realizará la celebre ofrenda monumental, de acuerdo a su descripción: "Nuestros ancestros veían la muerte como un tránsito a otro estado de vida, por ello enterraban a las personas con todos los objetos que usaban, tanto los personales, como los que usaban para desarrollar sus actividades. Al igual que el tipo de tumba. Los objetos recuperados por los arqueólogos destacan la clase social a la que pertenecían."

    ¿Dónde? Exterior del Edificio Central, CECUT ¿Cuándo? Martes 25 de octubre ¿A qué hora? 5:00 p.m Costo: Entrada Gratuita Más información: Aquí

Calacas El Festival

Festival que se desarrolla de la obra de Teatro Calacas, capturando la esencia del trabajo de José Guadalupe Posada que proyecta la practica de esta tradición mexicana. En el festival se dará vida a los personajes interactuando con el público, exponiendo los distintos altares tradicionales y unificando las distintas ramificaciones.

    ¿Dónde? Pasaje Gómez, Zona Centro ¿Cuándo? Miércoles 2 de noviembre ¿A qué hora? 2:00 p.m Costo: Entrada Gratuita Más información: Aquí

Concurso de Catrinas y Catrines

La segunda edición de este concurso se llevará a cabo en Galerías Hipódromo, donde los primeros lugares de cada categoría obtendrán $1,500 "galerípesos" con los que podrán comprar en las tiendas de la plaza.

    Categorías:

A 0-12

B 13-17

C 18 en adelante

    ¿Dónde? Galerías Hipódromo ¿Cuándo? Sábado 29 de octubre ¿A qué hora? 4:00 p.m Costo: $100 y día del evento $120 pesos Más información: Aquí

El Jolgorio de las Almas

Este festival multicultural la cual está compuesta por tres etapas "La Procesión", "La Ofrenda" y "Argüende". Pretende en su segunda edición reunir a los tijuanenses para una caminata donde los vivos podrán reunirse con sus seres queridos que ya dejaron esta tierra, llegando a un altar comunitario donde cada quien podrá llevar una foto de ser querido así como una ofrenda.

Al finalizar esto, se espera una gran fiesta combinada con la presentación de música, teatro, danza, exposiciones, talleres para niños y bajo la temática de "Día de los Muertos".

    ¿Dónde? Parque de la Calle 8 ¿Cuándo? Sábado 5 noviembre ¿A qué hora? 1:00 p.m a 12:00 a.m Costo: Entrada Gratuita, maquillaje costo $80 pesos más 1kg de ayuda Más información: Aquí

Tradicional Festejo en Mercado Hidalgo

El Mercado Miguel Hidalgo se unirá a la celebración con danzas, rituales prehispánicos y una misa en honor a nuestros difuntos.

    ¿Dónde? Mercado Hidalgo ¿Cuándo? Miércoles 2 de noviembre ¿A qué hora? 10:00 a.m Costo: Entrada Libre Más información: Aquí

Noche de Mil Sabores

Durante la Baja Culinary Fest 2016 que se llevará a cabo en el CECUT, habrá un evento llamado "Noche de mil Sabores" donde habrán 20 restaurantes / Food Trucks, degustación, comida urbana, cerveza, tequila, vino y música en vivo en celebración al Día de Muertos. Se hará una cena inaugural en el restaurante Erizo Baja de 11 de la mañana a 3 de la tarde, al cual puedes asistir pagando $800 pesos.

    ¿Dónde? Explanada CECUT ¿Cuándo? Viernes 28 de octubre ¿A qué hora? 7:00 p.m Costo: Entrada Libre Más información: Aquí

Marcha de Catrinas

La Casa de la Cultura de Playas de Tijuana , en coordinación con la Delegación de Playas, invitan a lo que será su primer marcha de Catrinas, donde se pretende difundir y exaltar la creatividad de las personas en la representación de Catrinas y Catrines para la marcha y así preservar las tradiciones mexicanas.

    ¿Dónde? Parque México, Playas de Tijuana ¿Cuándo? Viernes 28 de octubre ¿A qué hora? 5:00 p.m Costo: Registrarse en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana al (664) 6301825. Más información: Aquí

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising