Deportes

Anuncian lista completa de candidatos a Balón de Oro

Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, nominados

SAN DIEGO.- La lista de candidatos al Balón de Oro 2016 ya fue entregada por la prestigiosa revista France Football y tras darse a conocer los nombres de los 30 candidatos a ganarlo, resaltaron nuevamente las nominaciones del portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar.

Cabe resaltar que la entrega de este galardón será el primero desde 2009 que se entregue sin la asociación con la FIFA, por lo que solo podrán votar periodistas a nivel internacional, sin la participación de los capitanes de los equipos nacionales y sus directores técnicos.

Entre los cambios que habrá después de la separación del galardón y la FIFA, es que la ceremonia de premiación se llevará a cabo a finales de este año y no a principios del siguiente como lo había hecho la federación.

El año pasado Messi ganó su quinto Balón de Oro, hazaña que había conseguido hacer en 2009, 2010, 2011 y 2012. Superó con facilidad a Cristiano Ronaldo al obtener el 41.33% de los votos, mientras que el lusitano apenas obtuvo 27.76% y no pudo repetir la victoria de 2014.

Desde 2008 el Ballon D'Or a estado en manos de ambos jugadores sin posibilidad de que alguien más lo consiga. En todos esos años ha habido mucha polémica por que ganadores incluso de las Copas Mundiales no han podido levantarlo, pese a tener en sus manos el más prestigioso trofeo a nivel mundial.

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising