México

En nueve meses se han atendido a 26 mil menores migrantes: INM

Informó el Instituto Nacional de Migración.

El Instituto Nacional de Migración (INM) destacó que en nueve meses, han sido atendidos por los Oficiales de Protección a la Infancia (OPIS), alrededor de 26 mil 47 menores, 12 mil 366 de ellos viajaban sin la compañía de algún familiar.

Al hacer un balance por los 23 años de Instituto, señaló que los menores de edad han sido canalizados al DIF correspondiente, además de establecer una comunicación constante con las autoridades de sus países a través de los consulados con la finalidad de encontrar a sus familiares.

En otro rubro, indicó que los Grupos Beta de Protección al Migrante han brindado atención, orientación, ayuda humanitaria y traslado a hospitales a 149 mil 232 migrantes, extranjeros y nacionales, que han puesto en peligro su vida transitando por el desierto, selvas, y lugares escarpados y de difícil acceso con el propósito de cruzar el territorio nacional para llegar a Estados Unidos.

Señala que del total, 3 mil 984 migrantes fueron rescatados de diferentes situaciones de riesgo, 185 fueron auxiliados por sufrir lesiones o heridas, 29 migrantes extraviados fueron localizados y 80 recibieron asesoría legal.

"Durante los primeros nueve meses del año a través de los operativos de Semana Santa y Verano, se ha proporcionado atención a 2 millones 777 mil 325 connacionales quienes ingresaron y transitaron por el país sin ningún contratiempo y en el pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones", refirió la institución.

Recordó que el 7 de julio de 2014 se puso en marcha el Programa Integral Frontera Sur en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco, en el que se contempla la expedición de las Tarjetas de Visitante Regional (TVR) y las Tarjetas de Visitante Trabajador Fronterizo (TVTF).

"Tan sólo de enero a septiembre de este año, se han otorgado 69 mil 165 TVR y 11 mil 968 TVTF a extranjeros provenientes de Guatemala y Belice, a través de los 10 módulos fijos ubicados en los municipios de Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como de los cinco módulos itinerantes que funcionan en Guatemala", señala mediante un comunicado.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising