Videojuegos

Juega todos tus juegos de Steam en esta consola portatil

¿Nintendo qué?

Todo el mundo está hablando del Nintendo Switch, la nueva consola casera y portátil —al mismo tiempo— de la casa de Super Mario. Esta consola hace honor a su nombre y te permite "cambiar" tu experiencia de juego inmediatamente de la comodidad de tu sala a las calles o el transporte público. Este esquema de juego ya existía antes en consolas como el PlayStation 4 con el PSVita o con Xbox One y su modalidad de juego a distancia con celulares Windows, sin embargo ninguna de esas opciones mostraba la facilidad y versatilidad de la que presume el Nintendo Switch.

Pero ¿qué pasa con los jugadores de PC? ¿Acaso están condenados a jugar en el sótano de sus papás? Afortunadamente no. Todo indica que la idea de Nintendo no es tan original como ellos mismos creen, hace un año Smach Team —una compañía de España— lanzó una campaña de Kickstarter que pasó desapercibida. Esta campaña pretendía financiar el desarrollo de una consola portátil que funciona con SteamOS, es decir una pequeña y portátil PC para gaming.

Smach Z es el nombre de este milagro de los procesadores y la inventiva de la PC master race. Sus creadores dicen que podrás acceder a más de 10,000 juegos desde el comienzo —prácticamente toda la librería de Steam— que comprenden miles de juegos indie, retro y desde luego los más nuevos títulos AAA. Existen dos versiones de la Smach Z, la estándar y la Pro, sus diferencias son la memoria ram —4GB Y 8GB—, la capacidad interna —64GB y 128GB—, conectividad Wi-fi, 4G y una cámara frontal de 1.3 MP en la versión Pro.

Smach Team volvió a lanzar su campaña de Kicstarter esta vez con mucho más éxito, a 28 días de que finalice, ya lograron sobrepasar la meta inicial de $250 mil dólares. Si te interesa adquirir un Smach Z, estás a tiempo de conseguirlo en su precio rebajado: $306 dólares por la versión estándar o $438 por la pro.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising